ARGENTINO (ROSARIO) 1 – LINIERS 0: VOLVIÓ A GANAR ANTE SU GENTE

Gentileza: Prensa Argentino de Rosario (@argentinoros)

Argentino de Rosario sumó su segunda victoria de manera consecutiva por 1 a 0 ante Liniers en el marco de la quinta fecha del Torneo de la Primera D 2018/2019 disputado en el Estadio José Martín Olaeta y bajo el arbitraje de Sebastián Martínez. El gol para El Salaíto fue convertido por Pablo Pereyra.

Tras el impase de la jornada de sábado, el domingo tuvo un partido en la quinta categoría del fútbol argentino. En el Estadio José Martín Olaeta, Argentino de Rosario, que venía de vencer a domicilio por 1 a 0 a Lugano, recibió en su casa a Liniers, que en la fecha pasada quedo libre. El dueño de casa comenzó el cotejo con una cuenta pendiente: ganar ante su gente. En sus dos presentaciones anteriores, perdió ante Yupanqui (0-1) y mismo resultado ante Central Ballester.

Del otro lado, La Topadora del Oeste, salió victorioso en todos sus partidos de local. Sin embargo, de visitante, cayó por la mínima ante El Trapero. Por ello el duelo en tierras rosarinas tenía un común denominador “quebrar la racha negativa”. En un encuentro muy igualado, la paridad se rompió a los 37 minutos del primer tiempo.

Centro al área del elenco de San Justo. El golero Sandro Ammaturo quedó a mitad de camino, la pelota realizó todo su trayecto hasta el segundo palo donde estaba ubicado Pablo Pereyra. El mediocampista no desaprovechó la ocasión, y marcó el 1 a 0 parcial en el marcador. De esa manera, ambos equipos se fueron a camarines a la espera de la parte complementaria.

Para el complemento, los dirigidos técnicamente por César Aguirre salieron en buscar de la igualdad. Por su parte, el entrenador Marcelo Vaquero, movió el banquillo, ajustó algunas piezas y el equipo se ensambló bien en la zona defensiva. Los minutos seguían pasando, el resultado se volvió una tendencia y ninguno de los dos llegó a marcar otro tanto.

Argentino de Rosario cumplió con su objetivo: festejar de local. Además, consiguió su segunda victoria de manera consecutiva. En cuanto a los números, se ubica noveno con seis unidades. La próxima fecha tendrá libre. Cuando vuelva al ruedo, su rival será Puerto Nuevo. Por su parte Liniers no puede triunfar fuera de casa. Son dos las derrotas que acumula en dicha condición. Octava colocación en la tabla general, y misma cantidad de puntos que El Salaíto. La próxima fecha será local del elenco de Campana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *