SPORTIVO ITALIANO 1 – ITUZAINGÓ 0: «ACIA» ARRIBA NOS VAMOS

Foto: @ItuzaingoPrensa

El Azzurro cantó volvió a cantar victoria para sumar posiciones y arrimarse al líder del campeoanto que es el Deportivo Armenio. Los dirigidos por Guillermo de Lucca no ganaban desde aquella épica remontada ante Victoriano Arenas en Valentín Alsina y, con un 1 a 0 sobre el débil León Verde, sonrieron nuevamente en la noche de Ciudad Evita para dejar atrás los fantasmas de un irregular comienzo.

El panorama de Ituzaingó es oscuro. Un solo triunfo en ocho jornadas dejaron a los del oeste en un lugar preocupante de la tabla de posiciones. Si bien los promedios aún no empezaron a amenazar al equipo de Diego Ayoroa, la falta de respuestas desde lo deportivo volvió a notarse en el estadio que va camino al aeropuerto de Ezeiza. Sportivo Italiano supo como doblegar a su rival desde el arranque para luego regular las acciones y no sufrir sofocones con el fin de quedarse con la victoria.

La primera situación clara del partido estuvo en la cabeza de Cristian Tula. El ex defensor de Ferro y River avisó con un testazo que se fue apenas desviado. Sin embargo no tardó en llegar la única conquista de la noche. Apenas había transcurrido el cuarto de hora y Marcelo Burzac ejecutó un tiro de esquina desde el flanco izquierdo. La pelota se fue cerrando, César Peralta conectó y el esférico se escurrió ante la floja reacción de Matías Lescano.

Armando Lezcano tuvo el segundo antes de la media hora pero esta vez la pelota se la quedó el uno de la visita que, en la segunda mitad, y con el ingreso de Javier Pintos, se aproximó a la retaguardia de Leonardo Griffo sin poder vulnerarlo. El ex uno de Flandria se mostró activo cortando centros y desactivando cualquier iniciativa del Verde que tampoco pesó en ofensiva como para merecer la parda.

Sportivo Italiano se conformó con el 1 a 0, retrocedió en verdad más de lo debido pero sabiendo que tampoco peligraba el triunfo. Así sumó tres puntos vitales para continuar peleando por el objetivo principal que es el regreso a la B Metropolitana. Enfrente estuvo un Ituzaingó que en vez de irse hacia arriba, con la derrota frente al ACIA, no puede despegarse de la zona de abajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *