Así lucía el Juan Pasquale cuando se determinó la suspensión del partido. Gentileza: @TemperleyVAVEL

Debido a las intensas y prolongadas lluvias que azotaron la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, todas las categorías donde participan equipos directamente afiliados sufrieron suspensiones en sus encuentros programados. Desde Campana a Ezeiza, pasando por General Rodriguez y varios puntos de la Capital Federal, te contamos la secuencia de postergados según fueron confirmándose.

Por una cuestión lógica de horario, el primer partido que estuvo oficialmente postergado fue el que debían disputar, desde las once y en el Juan Antonio Arias de General Villegas, Deportivo Paraguayo y Muñiz. La confirmación llegó alrededor de las 8:30 y ya fue establecido para ser disputado el próximo martes desde las 15:30.

Luego de este primer aviso, llegó el turno de la Primera B Metropolitana: Talleres de Remedios de Escalada vs San Telmo y Comunicaciones vs All Boys fueron los siguientes en ser suspendidos cuando el reloj marcaba las nueve de la mañana. El encuentro en el Estadio del Tallarín estaba pautado para las 12 mientras que el del Cartero para las 13.

Postergados los primeros partidos, y sin el cese de lluvia en Capital Federal y Gran Buenos Aires, los siguientes en aplazarse fueron los correspondientes a la B Metropolitana con horario 15:30, siendo Acassuso vs San Miguel, Tristán Suarez vs Barracas Central y Colegiales vs Fénix. Cabe destacar que todos los cotejos pertinentes a la tercera categoría aún no tienen nueva fecha establecida dado que entre semana se dará lugar a la 9° jornada.

El restante de la Primera D, Juventud Unida vs Cambaceres, y el único de la Primera C, Leandro N. Alem vs Central Córdoba (Rosario) también dieron avisos de la suspensión y de una nueva fecha en el calendario para ser disputado: ambos juegos tendrán lugar el próximo martes 2 de octubre desde las 15:30.

Cancelada la actividad en las tres categorías menores, el turno llegó para la Primera B Nacional. Si bien intentaron posponerlo lo máximo posible a la espera de la culminación de la tormenta, las lluvias continuaron cayendo y, en consecuencia, Defensores de Belgrano vs Temperley, Arsenal vs Mitre (Santiago del Estero) y Villa Dálmine vs Deportivo Morón, todos con horario de disputa 15:30, fueron suspendidos.

 

Por último, la Superliga tampoco pudo salvarse de sufrir una modificación en el cronograma. San Lorenzo debía recibir a Atlético Tucumán desde las 13:15 en el Pedro Bidegain. El campo de juego del Nuevo Gasómetro se encontraba en condiciones para la disputa pero las calles adyacentes desbordaban de agua acumulada por lo que se tomó la determinación de no jugarlo. Más adelante, Estudiantes de La Plata vs Newell’s corrió con la misma suerte debido al mal estado de Quilmes.

Para los amantes de la pelota, las únicas actividades de nuestro fútbol que sucederán en el día de la fecha serán los partidos entre Argentinos Juniors vs Racing (20:00) por la Superliga, Atlanta vs Estudiantes de Buenos Aires (17:05) por la Primera B Metropolitana y Atlético Paraná vs Defensores de Pronunciamiento (19:30) por el Federal A

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *