INDEPENDIENTE 0 – TIGRE 0: LA BATALLA ES LA PRÓXIMA

Gentileza: @TyCSports

Independiente y Tigre fueron los encargados de abrir la séptima jornada de la Superliga pero no pudieron pasar del empate en cero en un partido cerrado y con pocas llegadas. Lo más destacado en el Libertadores de América fue la salvada de Augusto Batalla ante un penal ejecutado por Gonzalo Verón. El martes próximo, el Rojo se juega el pasaje a semifinales de la Copa ante River.

En el Estadio Libertadores de América, abriendo la séptima jornada de la Superliga, Independiente recibía a Tigre. El Rojo, con muchos suplentes en su 11 inicial reservando algunas piezas de cara al duelo copero ante River, quería una victoria para prenderse en la tabla; en el Matador, muy comprometido en los promedios, Juan Carlos Blengio debutaba de manera interina tras la salida de Cristian Ledesma y quería hacerlo con un triunfo.

Durante los primeros minutos, el elenco visitante se aprovecharía de las dudas mostradas por la última línea del Rojo que, por intentar salir jugando por abajo, perdía ante la presión ejercida por los de Victoria y así llegarían las primeras ocasiones de peligro: a los 8 minutos, Kevin Ramirez sacaría un tiro contenido abajo por Milton Álvarez; luego, a los 16, Tigre lo tendría por duplicado con un remate de Jorge Ortiz, con otra respuesta de Álvarez, y, en el rebote, un disparo desviado de Maximiliano Caire.

Pasados los 20 minutos, el equipo de Ariel Holan reaccionaría y dispondría de unos minutos de dominio donde bien podría haber abierto el marcador. Sobre los 21 minutos, Emanuel Gigliotti quedó mano a mano y sacó un potente remate que fue salvado por Augusto Batalla con las piernas. 2 minutos después, tras una infracción de Ignacio Canuto en el área, significando tiro penal en el que ejecutaría Gonzalo Verón pero nuevamente el arquero ahogaría el grito. Cuando el reloj marcaba 28 minutos, Gonzalo Asis lo tuvo en un cabezazo que hizo lucir, otra vez, al ex-portero de River. A pesar de las posibilidades para unos y otros, el primer tiempo igualaba sin tantos.

En la complementaria, el partido se tornó burdo y con prácticamente nulas situaciones de peligro. Independiente se hizo dominador de la tenencia pero sin ideas a la hora de ejecutar la ofensiva. Tigre, por su lado, apostaba a una postura defensiva con la intención de sostener la paridad y que el tiempo se consuma.

Tal es así que la única ocasión en los últimos 45 minutos estaría dada con un cabezazo de Gigliotti facilmente contenido por Batalla. No hubo tiempo para las emociones en el Libertadores de América, fue empate sin goles y reparto de puntos en un chato compromiso entre Independiente y Tigre.

Con esta unidad, el Rojo quedó con 7 unidades producto de un triunfo, cuatro empates y una caída en esta Superliga pero su principal objetivo para este semestre pasa por la Copa Libertadores, donde el martes enfrentará a River en la revancha de los cuartos; el Matador, por su parte, también llegó a los 7 puntos pero sigue muy comprometido en la Zona Roja y buscará volver a sonreír cuando reciba, el próximo lunes 8 de octubre, a Estudiantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *