gtag('config', 'UA-63643000-1');

BORUSSIA DORTMUND: ESTE «PACO» ES BUENO

Foto: @BVB

Dos goles de «Paco», Francisco Alcácer García, le dieron la victoria y la cima del campeonato de la Bundesliga cuando la mano venía dura para los de Negro y Amarillo. Borussia Dortmund derrotó por 4 a 2 al Bayer Leverkusen en condición de visitante y desbancó al poderoso Bayern Münich de lo más alto. En el conjunto local fue titular el ex River Plate, Lucas Alario, hasta que fue reemplazado por el jamaiquino, León Bailey.

El BVB tenía la gran oportunidad de quedar como líder del torneo ya que el viernes tropezó el último campeón frente al Hertha Berlín. Sin embargo los dirigidos por Lucien Favre arrancaron con el pie izquierdo en la tardenoche de la Renania del Norte. El dueño de casa abrió la cuenta desde temprano con un tanto de Mitchell Weiser y luego amplió por intermedio de Jonthan Tah.

El Bayer Leverkusen se fue al descanso con un 2 a 0 que lo hacía sentir dulce. Sin embargo reaccionó el Borussia Dortmund y mostró todo su potencial. Esa misma fuerza que le sirvió para golear 7 a 0 al Nuremberg la jornada pasada, la aplicó en el Bay Arena. Y en media hora torció la historia por completo. A los 20 descontó el danés Jacob Larssen, después empató Marco Reus, y sobre el final apareció el show del español.

«Paco», ex Valencia y Barcelona, puso en ventaja al BVB dándole la pincelada final a una gran jugada colectiva cuando faltaban 5 minutos para el epílogo. Los locales fueron desesperados a buscar esa unidad que inexplicablemente se les esfumaba de sus manos, pero los vestidos de amarillo tenían, en los pies de Alcácer, una contra letal guardada para sentenciar la victoria por 4 a 2 y dejar a su equipo en lo más alto de la Bundesliga.

Resultados de la Bundesliga

Hertha Berlín 2 vs Bayern Münich 0
Hoffenheim 1 vs Red Bull Leipzig 2
Stuttgart 2 vs Werder Bremen 1
Wolfsburgo 2 vs Borussia Mönchengladbach 2
Nüremberg 3 vs Dusseldorf 0
Schalke 04 1 vs Mainz 05 0
Bayer Leverkusen 2 vs Borussia Dortmund 4

Mañana juegan: Frankfurt vs Hannover 96 y Augsburgo vs Friburgo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *