RACING: REPITE EQUIPO EN UNA CANCHA BRAVA

Foto: @RacingClub

La Academia visitará al Bicho el sábado por la noche con el sueño de seguir liderando la tabla de posiciones del campeonato de Primera División en soledad. Las cinco victorias al hilo del conjunto de Eduardo Coudet llevaron al entrenador a repetir los mismos once para visitar al Tifón de Boyacá en el Diego Armando Maradona. Justamente en ese recinto, desde su reinauguración en 2003, la suerte le fue bastante esquiva para los de Avellaneda que buscarán dejar de lado los miedos de la previa y seguir de racha en la Superliga.

Racing y Argentinos Juniors jugaron en el remodelado estadio de La Paternal once veces. La primera de ellas fue en febrero de 2005. Los de blanco y celeste le cumplían el sueño del pibe, en esa fecha inicial, a Diego Simeone que volvía al país para vestir los colores de su amor. Sin embargo no fue el estreno soñado para el «Cholo» ya que el local se impuso por 1 a 0 con un golazo del paraguayo Gustavo Morinigo.

Desde aquél triunfo del Bicho, el historial para la Academia en condición de visitante no fue nunca favorable. Jugaron once veces en el Diego Armando Maradona y nunca empataron. Los del Tifón de Boyacá ganaron ocho mientras que los de Avellaneda sólo triunfaron en el Apertura 2008, con gol de Leandro González siendo el primer tanto que pudieron anotar, como visitantes, desde la reapertura del estadio, en el torneo inicial 2012 con tantos de Fernando Ortíz y Ricardo Centurión, y en 2014 con un festejo de quien hoy brilla en el Udinese de Italia, Rodrigo de Paul.

A este cotejo, el equipo del «Chacho» llega con más pergaminos y una ilusión sobre sus hombros. Argentinos Juniors ya no tiene a Alfredo Jesús Berti como entrenador y quien lo ha reemplazado es Ezequiel Carboni. Justamente los porteños sólo ganaron un partido de los seis que jugaron en el actual torneo y fue frente a Lanús que era conducido precisamente por el «Queli». Ante este panorama, y con el fin de no modificar nada, Racing pondría a los mismos once para jugar el sábado por la noche en La Paternal. Así saltaría al verde césped con Arias; Saravia, Orban, Sigali, Mena; Díaz, Zaracho, Solari, Pol Fernández; López y Cristaldo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *