J.J. URQUIZA 2 – SACACHISPAS 2: NI CELESTE NI LILA

Foto: 100% Ascenso (@100x100Ascenso)

Justo José de Urquiza y Sacachispas empataron en un gran partido 2 a 2 en el marco de la octava fecha del Torneo de la Primera B Metropolitana 2018/2019  disputado en el Estadio Malvinas Argentinas de San Miguel y bajo el arbitraje de Germán Bermúdez. Oscar Altamirano marcó los goles para El Celeste. Mientras que Rodrigo Acosta se encargó de los tantos del Lila.

Triple jornada de partidos en la Primera B Metropolitana. Uno de ellos se llevó a cabo en Los Polvorines. Más precisamente en el Estadio Malvinas Argentinas del club San Miguel. Allí hizo de local Justo José de Urquiza, que en la última fecha ganó 1 a 0 ante Fénix. Su rival fue Sacachispas, que la jornada pasada cayó como local 2 a 0 ante Defensores Unidos de Zárate.

El inicio del cotejo fue favorable para el dueño de casa. Porque a los 10 minutos de juego, la visita se quedó con uno menos a raíz de una doble amonestación de Leonel Müller. Un dolor de cabeza para el director técnico Gustavo Cisneros que debía rearmar su equipo de cara a los 80 minutos restantes del encuentro.

Pese al hombre de más, el elenco de Daniel Sagman no supo cómo vulnerar la última línea defensiva adversaria. Recién a cuatro minutos para que baje el telón del primer acto, llegó la primera gran emoción de la tarde. Damián Villalba metió un gran centro para el cabezazo del delantero Oscar Altamirano, que de cabeza venció la resistencia del golero Damián Ramírez y estableció el 1 a 0 parcial.

Para el complemento los de Villa Soldati salieron más despiertos y a los pocos minutos de juego, encontraron la igualdad. También desde la vía área, Rodrigo Acosta metió un lindo testazo para colocarla lejos del alcance del arquero Esteban Ruíz Díaz y convertir el 1 a 1 en el tanteador. Sin embargo, pocos minutos después, Maximiliano Barreiro tiró el centro al segundo palo. Otra vez apareció Altamirano, que de zurda clavó el 2 a 1.

El partido era de ida y vuelta. Por ello cinco minutos después, tras una gran jugada colectiva, Acosta recibió el esférico, y la puso en el ángulo derecho de Ruíz Díaz para establecer el 2 a 2 en el marcador. Luego del empate parcial, el compromiso comenzó a decaer en su nivel y ambos equipos comenzaban a amigarse con la igualdad transitoria. En el final, Walter Lugo tuvo en sus pies lo que pudo haber sido la victoria de Jota Jota, pero estrelló la pelota contra el palo. El resultado no cambió y repartieron puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *