HOCKEY SOBRE CÉSPED: LAS LEONAS CON FIXTURE EN EL TROFEO DE CAMPEONES

Foto: backswing-golf-hockey-tenis.blogspot.com

Por: Javier Dispaldro

La 23° edición del Trofeo de Campeones Femenino se jugará en Changzhou, China, desde el 17 al 25 de noviembre. Este viernes, la Federación Internacional de Hockey dió a conocer el fixture del torneo donde Las Leonas comenzarán la defensa del título ante Australia. Esta será la última edición del certamen dado que a partir de 2019 será reemplazado por el FIH Pro League.

Argentina, máximo ganador del Women Champions Trophy con siete títulos, además de tres subcampeonatos y un tercer puesto, intentará a partir del sábado 17 de noviembre defender el título conseguido hace dos años en Londres tras ganarle por 2 a 1 la final a Holanda en el Lee Valley Hockey and Tennis Centre, donde hace unos meses se jugó la Copa del Mundo.

El debut de Las Leonas Wujin Hockey Stadium de las ciudad china de Changzhou se producirá el sábado 17 de noviembre a las 3.00 de la madrugada ante Australia. Luego, el elenco dirigido por Agustín Corradino jugará sucesivamente frente a Holanda, actual campeón mundial, el domingo 18/11 a las 5.00 am, con las locales el martes 20/11 a las 3:00 am, con Japón el jueves 22/11 a la 1.00 am y cerrarán la ronda inicial ante Inglaterra, campeón olímpico en Río 2016, el sábado 24/11 a las 5.00 de la mañana.

La primera etapa del torneo, jugarán bajo el sistema de round robin, todos contra todos, y los dos mejores en la tabla de posiciones una vez culminada esta fase, jugarán la final el domingo 25 de noviembre, luego de los encuentros por el tercer y quinto lugar.

Está edición, originalmente, iba a disputarse en nuestro país, pero, la Federación Internacional de Hockey en Marzo de 2016, rescindió el acuerdo contractual con Argentina por incumplimiento de las obligaciones contractuales en relación con los derechos televisivos y el patrocinio del evento por parte de la Confederación Argentina de Hockey y en su reemplazo se designo a la ciudad china de Changzhou.