gtag('config', 'UA-63643000-1');

Viernes de Fútbol en la República Argentina. Uno de los días más esperados de la semana se calza los botines con la peculiaridad de albergar acción en cada de una de las seis principales categorías, con partidos atrapantes y varios clubes que se juegan puntos fundamentales. De la Superliga a la Primera D, pasando por el Federal A, aquí detallamos la acción de una jornada que no dará respiro.

La atención se posa rápida y lógicamente en la Superliga, donde dos de los equipos más convocantes del país coinciden en un día poco habitual para dar inicio a la séptima jornada. Desde las 18.45 Independiente recibirá a Tigre en Avellaneda con buena parte de su atención colocada en lo que ocurrirá el próximo martes de Copa Libertadores. El Rojo planea un equipo cargado de habituales suplentes más allá de no tener el mejor de los presentes en el campeonato, y aquí se abre una puerta para que el Matador intente dar inicio a su recuperación; los de Victoria ya no cuentan con Cristian Ledesma en el banco y Juan Carlos Blengio hará su debut como entrenador del primer equipo iniciando, a priori, un interinato.

El rival copero del Diablo es River Plate, por eso mismo la Banda tendrá acción visitando a Lanús desde las 21.15 en la Fortaleza. Cruce y escenario con un fuerte y fresco antecedente, el Granate se encuentra atravesando un momento al que no venía acostumbrado: Solo 2 puntos sobre 18 posibles y un equipo que no convence. En tanto el Millonario, en el día de sus hinchas, no se guardará demasiado buscando una victoria que lo deje a tiro del líder Racing.

También habrá acción importante en el Nacional B, ya que el puntero del campeonato abrirá la quinta jornada. El Club Almagro recibirá desde las 15.35 a Sarmiento de Junín sabiendo que una victoria lo mantendrá como único líder, al menos durante una jornada más. El Tricolor de Favio Orsi ganó sus cuatro cotejos sin recibir goles, mientras que el Verde juninense tampoco conoce la derrota en este campeonato.

La jornada de la Segunda Categoría continuará desde las 21h con otro gran duelo en el Nuevo Monumental, allí donde Atlético Rafaela recibirá a Nueva Chicago. La Crema viene de ceder puntos por primera vez en la temporada ante Ferro y buscará ante su gente acercarse a lo más alto. Por su parte el Torito de Mataderos llega afiladísimo tras ganar sus primeros tres juegos y puede llegar a terminar el día subiéndose a la cima.

La categoría que más acción tendrá en este viernes en la Primera B, con tres partidos desde las 15.30, sabiendo que la próxima fecha se jugará entresemana. Deportivo Español recibirá a UAI Urquiza buscando su segunda victoria en la temporada, ante un Furgón que de sumar tres quedará momentáneamente escolta del líder Riestra.

La octava fecha seguirá con el duelo entre J.J Urquiza y Sacachispas, cruce inédito en esta categoría. Jota Jota viene de lograr su primera victoria de la temporada ante Fénix, y necesitado de puntos aguarda por reaccionar en condición de local. En tanto el Lila hilvana dos derrotas en fina y también quiere aprovechar este cruce para recuperarse.

Finalmente Defensores Unidos de Zárate y Almirante Brown se enfrentan con el triunfo como único objetivo. El CADU no mostró medias tintas en esta histórica temporada, perdió cinco y ganó dos, pero eso esta nueva presentación como local debe ser capitalizada para ayudarlo en su consolidación. En tanto La Fragata quiere retomar la senda victoriosa tras igualar con San Miguel; el Mirasol sabe que de triunfar quedará, parcialmente, a solo una unidad del líder Riestra.

La Primera C también da inicio a una nueva jornada, la Octava, con el interesante duelo entre Sportivo Italiano e Ituzaingó en Ciudad Evita desde las 21h. El ACIA lleva dos sin ganar pero ha mostrado buenos momentos que ilusionan a sus seguidos, incluso ganando hoy quedará solamente un punto por debajo del líder Armenio. Por su parte el León del Oeste quiere cortar la racha de dos derrotas consecutivas y buscar su primer triunfo en la temporada como visitante; al momento solo ganó una de sus siete presentaciones.

Cerrando el ascenso metropolitano la Primera D abre la puerta de la Fecha 5 desde las 15.30 con el duelo entre Claypole y Central Ballester. Ambos necesitan despegar realizando campañas espejadas: Un triunfo, un empate y dos derrotas; el Tambero debe hacerse fuerte como local y mejorar su cuota goleadora, ya que no anotó en sus últimas dos presentaciones. Por su parte el Canalla logró su única victoria como visitante, hoy buscará repetir.

Finalmente el Torneo Federal A también tendrá competencia con dos partidos correspondientes a la Zona 4, misma que reúne equipos de la Región del Norte Grande Argentino. Desde las 21h Sarmiento de Resistencia recibirá a Boca Unidos de Corrientes; el Decano chaqueño se encuentra transitando una campaña pobre en relación a las últimas ediciones, solo ganó uno de sus tres partidos pero todavía tiene tiempo para remontar. Todo lo contrario para el Aurirrojo correntino, que es junto a Gimnasia CDU uno de los dos clubes que más puntos sacó en lo que va de competencia. Boca Unidos buscará tres puntos que lo empiecen a acercar a la Segunda Fase, manteniéndolo como el cómodo líder de su zona.

A las 22h Juventud Antoniana de Salta y Chaco For Ever, ambos con la necesidad de sumar y buscando conseguir la segunda victoria de sus respectivas temporadas. El Santo lleva tres sin ganar mientras que el Negro viene de lograr su primer triunfo ante San Jorge de Tucumán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *