SÚPER 20 | BOCA 66 – OBRAS 56: ACELERÓ EN EL FINAL Y LO VENCIÓ

Por: Maximiliano Pereira

Boca se recuperó de la derrota en el debut y venció a Obras por 66 a 56 en el estadio Luis Conde por una nueva fecha del grupo C del Super20 Banco Comafi, Bruno Sansimoni fue el goleador del Xeneize con 11 puntos.

Obras arrancó el juego siendo una ráfaga corriendo la cancha, también defendió duro anulando a Flor y a Boccia. El dueño de casa alimentó a Rivero para mantenerse a tiro, pero el Tachero se hizo fuerte sacando una racha finalizando el cuarto con el tablero en 11-14.

En el segundo cuarto predominaron las defensas, los tiros forzados y baja anotación. Boca pudo destrabar la defensa rival y perdió posesiones. Obras siguió corriendo y pudo despegarse 25 a 16 a mitad de cuarto. Sobre el final del mismo, la defensa de Boca erigió y generó más confianza para achicar el tanteador quedando a un triple de distancia (23-26). Sin embargo, Barral acomodó a su equipo y acomodó el marcador 24-33 para terminar la primera mitad.

Al volver del vestuario, Boca mejoró su concentración para defender. También se mostró sólido al atacar y buscar segundas oportunidades mediante los rebotes ofensivos, y las consiguió sacando puntos y faltas. De esta manera sacó una racha de 10 a 0 dando vuelta el tablero (34-33). Ante el aluvión local, Obras se mostró impreciso y falto de intensidad, pero desde que se le abrió el aro se repuso y pudo emparejar los tantos. Logró cortar la via interna de su rival y salir de contra consiguiendo una ventaja de 5 puntos para encarar la última parte en 42-47.

Ya en el último período, Boca defendió mucho más duro y le disminuyó el goleo a Obras. En ataque, pudo presionar y sacar puntos importantes para la remontada mediante Sansimoni y Gargallo. La visita perdió el rumbo de ataque tras la ausencia de Barral, que salió por un golpe, fueron imprecisos y no pudieron vencer la resistencia Xeneize, quienes a puro triple se despegaron por diez puntos faltando dos minutos. Las acciones siguientes sellaron la primera victoria del equipo de Narvarte con un marcador de 66 a 56.

Walter Silva | @WalFSilva10