MARADONA: “PRESIÓN TIENE QUIEN PELEA PARA DARLE DE COMER A SUS HIJOS”

Captura del Canal Youtube "Instante Gallos"

Diego Armando Maradona habló en conferencia de prensa tras su debut con eliminación en la Copa México 2018, bancó el trabajo de Dorados ante un rival que admitió fue superior y fiel a su estilo dejó en claro que los resultados no lo condicionan: “Tengo la misma presión de siempre, 11-7”. Además el Pibe de Oro descartó su postulación para dirigir la Selección Mexicana y aseguró tener toda la atención puesta en el conjunto de Sinaola.  

Cada vez que Diego Armando Maradona habla a un micrófono el mundo del fútbol se paraliza presto para escuchar las definiciones de uno de sus intérpretes más notables de todos los tiempos. No fue excepción la conferencia de prensa que el Diez brindó en Santiago de Querétaro, luego que su equipo el Club Social y Deportivo Dorados de Sinaola quedara eliminado a manos del local por los Octavos de Final en la Copa México.

“Sabíamos que Querétaro era un equipo bárbaro, vi bastantes videos en la previa. No conozco personalmente a su técnico (Rafael Puente del Río) pero lo felicito por el buen trabajo que está haciendo. Creo que hubo dos partidos en uno, durante la primera mitad jugamos atrás y sufrimos los goles. Mejoramos en el segundo tiempo, adelantamos las líneas y no nos guardamos nada. Hicimos los cambios que teníamos que hacer, tengo poco para reprocharle a los muchachos.”  Analizó el Diego la derrota por 2-1 ante el equipo de Primera División, no sin antes tirarle algún palito al juez: “El árbitro le dio al rival dos penales en forma de tiros libres, él sabía perfectamente como le pegaba”, Dijo Pelusa en relación a Camilo Sanvezzo, futbolista que anotó los dos goles Gallos vía tiro libre en menos de veinte minutos.

“Se hace difícil enfrentar a un rival de una categoría superior, con mayor recambio que nosotros, y encima ser perjudicados. Pero mis jugadores no bajaron los brazos nunca, y por eso me siento orgulloso” Cerró en relación al cotejo.

Diego culminó su tercer partido al frente de Dorados, dos por Liga de Ascenso y este de Copa, en el cual ganó uno y perdió dos. Por alinear derrotas Maradona fue consultado sobre la presión de obtener resultados, allí el Pibe de Oro hizo lo que mejor sabe: Clavarla en el ángulo. “¿Sabés quien tiene presión? El que sale a trabajar a las cuatro de la mañana  y no puede llevar cien pesos a la casa, ese tiene presión, el que la pelea para darle de comer a sus hijos. Yo no tengo presión, tengo la olla llena gracias a Dios.” Y enseguida remató: “¿La presión que tengo? Yo siempre tengo 11-7”

Finalmente al Diego le preguntaron sobre su posible postulación para dirigir la Selección Mexicana de Fútbol, pero el Diez no quiso saber nada: “Hoy escuchaba al Tuca Ferreti (DT interino) diciendo que iba ir a verlo una comitiva de la Federación Mexicana y no apareció ni uno. No quiero eso, no voy  a hablar de la Selección Mexicana, tengo un compromiso con mis muchachos, con Dorados, y todo mi pensamiento está puesto en poder ganar partidos para llegar a la liguilla de ascenso”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *