FÉNIX 0 – JJ URQUIZA 1: UN TRIUNFO DE LA CABEZA

Jota Jota cantó victoria por primera vez en la B Metropolitana y cosechó tres puntos de oro para empezar a soñar con la permanencia en la categoría. El equipo de Daniel Sagman derrotó al Cuervo en el estadio del Deportivo Español por 1 a 0 con un cabezazo de Damián Villalba cuando promediaba la segunda mitad. Los de Lucas Nohra cortaron así una racha de dos triunfos al hilo y dejaron pasar la chance de meterse entre los que estarían clasificando provisoriamente al Reducido.

Fénix llegaba dulce a este encuentro porque había derrotado a Almirante Brown y luego, en Villa Fox, despachó a Defensores Unidos de Zárate. Enfrente estaba un necesitado Justo José de Urquiza que tras el debut con dos empates que parecían acomodarlos en la divisional, después sufrió una serie de cuatro caídas al hilo que pusieron en peligro todo tipo de proyecciones.

El primer tiempo en el Bajo Flores fue netamente aburrido. La cancha del Deportivo Español no ayudaba a que los profesionales pudiesen tratar bien el esférico. Lo tuvo el equipo de Loma Hermosa con un cabezazo de Diego Ianiero en la puerta del área chica que se perdió bien cerca del palo izquierdo de Mariano Mittelman. También propuso poco el Cuervo y su única llegada fue una chilena de Félix Villacorta que se fue por línea de fondo.

La segunda parte arrancó mejor para Justo José de Urquiza que salió decidido y lo justificó en acciones. Fénix continuó con la pasividad de la etapa inicial y así vio como al minuto de juego, Oscar Altamirano, sacudía la modorra con un remate que dejó vibrando el palo. Sin embargo, el gol no tardó en llegar. Iban 11 minutos y Villalba se anticipó a su marca para conectar de cabeza y abrir la cuenta en cancha de Español.

El 1 a 0 no le cambio la ecuación al local. El equipo de Nohra probó con la experiencia del ex San Lorenzo y Universidad Católica de Chile, Damián Luna, pero no pesó en ofensiva. Villalba tuvo el segundo en sus pies frente a una oportunidad inmejorable pero remató desviado. Y Jota Jota siguió siendo más potente pero no pudo ampliar la ventaja siquiera con una chance que dilapidó Mariano Díaz a quince del final.

Fénix fue con intenciones a buscar la parda contra el arco de Esteban Ruíz Díaz y bajo el objetivo de no perder ese invicto que había logrado con dos triunfos al hilo. No pudo ante un Justo José de Urquiza que ganó por 1 a 0 para sumar esos ansiados tres puntos que lo acercaron más al punto de promedio y que sirvió para alimentar el sueño de seguir en la Primera B Metropolitana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *