VICTORIANO ARENAS 2 – EXCURSIONISTAS 2: CIEN VECES NO DEBO

Foto: @ExcursioOficial

En la tarde donde Sergio Geldstein llegaba al centenar de partidos dirigiendo el CAVA, sus muchachos igualaron 2 a 2 contra el Verde del Bajo Belgrano en el Saturnino Moure. El equipo de Valentín Alsina hizo todo el trabajo para quedarse con la victoria pero, nuevamente, un penal en su contra en el recinto de La Isla, generó que los locales debieran duplicar sus esfuerzos para volver a ponerse en ventaja. Y el tanto del empate final, fue una obra maestra de Lucas Reynoso que la clavó del ángulo superior derecho de Lucas Véliz para que repartan unidades en el sur del Gran Buenos Aires.

Victoriano Arenas ganó los primeros tres partidos que jugó y miraba a todos desde arriba. Parecía que el camino por la Primera C no iba a ser tan duro para los recientemente campeones de la D pero, las fechas siguientes, todo se hizo cuesta arriba. Y cuando tenían contra las cuerdas a Excursionistas para celebrar nuevamente un triunfo, apareció un zapatazo de otro planeta para que otra vez la sumatoria de a tres vuelva a ser esquiva.

En los primeros 5 minutos, el dueño de casa fue una tromba. José Acosta sacudió uno de los postes del arco defendido por Nerón Iriarte. Más tarde fue el goleador, Matías Coselli, el que se encargó de mandarla al fondo para poner el 1 a 0 en el Saturnino Moure. Era todo del local que iba al frente con su planteo de pelota al piso y el buen pie de muchos de sus jugadores como el caso de Miller Moreno y Nahuel Gómez.

Diego Molinelli, pasada la media hora inicial, sancionó el primer penal de la tarde. Una infracción sobre Reynoso, clave en el juego de Excursionistas, derivó en la pena máxima para el conjunto de Gabriel Manzini. Desde los doce pasos, Sebasitán Montero batió la resistencia de Véliz y clavó el 1 a 1 con el que se irían al descanso a pesar que Victoriano Arenas había hecho más que su oponente en los 45 minutos iniciales.

El Verde seguía padeciendo las intermitencias del juego asociado y la falta de resultados. En esa desesperación y ya con un hombre de menos por la expulsión de Axel Bernachea, fueron los de Geldstein – Ventura, quienes sacaron provecho nuevamente a través del segundo penal de la jornada. El «Tanque» Coselli, encargado como siempre, no perdonó a Iriarte y puso el 2 a 1 en el comienzo de la complementaria.

La segunda mitad era un replay del capítulo inicial. Victoriano Arenas presionando arriba, ganando desde temprano, y mereciendo más. Pero salió Jonathan Smith en el local, el dueño de casa empezó a perder la pelota en el medio, y Excursionistas que aguantaba como podía para evitar que su rival le baje la cortina, se encontró con un golazo de Reynoso en el que nada pudo hacer Véliz para descolgarla del ángulo.

Con el empate en la chapa, el partido se tornó de ida y vuelta. Los del «Hueso» Manzini comprendieron que un punto era poco para la tabla de los promedios pero a su vez mucho por cómo se dio el juego. El CAVA puso más piezas en el ataque con el ingreso de un viejo conocido para la visita como Milton Castagna. Pero los minutos se consumían en Valentín Alsina y, salvo un tiro del colombiano Moreno, nada más pasó en el Saturnino Moure.

Victoriano Arenas una vez más, como contra Sportivo Italiano, tuvo todo para ganarlo y terminó regalando unidades. Claro que esta vez no perdió aunque, en tiempo de descuento y ya con diez jugadores por la tarjeta roja a Alejandro Medina, fue Excursionistas quien quiso hacer la gran ACIA y arrebatarle todo a los de Valentín Alsina. Así, con el 2 a 2, en el partido centenario de Geldstein como entrenador del local, ambos repartieron puntos en un cotejo que dejó aspecto a mejorar y otros a no repetir para que el futuro sea mejor para las dos escuadras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *