UNIÓN (S) 1 – ATLÉTICO PARANÁ 0: RÁPIDA RECUPERACIÓN

Foto: Daniel Ponce - El Eco de Sunchales

Unión superó por la mínima a Atlético Paraná en Sunchales recuperándose de inmediato tras su última caída y ganando por tercera vez en cuatro presentaciones. El Bicho Verde fue superior y volvió a encontrar respuestas en Joaquín Molina, quien anotó su tercera diana en la temporada. Por su parte el Decano se quedó sin puntuar tras dos pardas.

El Estadio de la Avenida, La Fortaleza del Bicho, abrió sus puertas para recibir el compromiso correspondiente a la cuarta jornada en la Zona 2 del Torneo Federal A entre el Club Atlético Unión de Sunchales, Santa Fe, y el Club Atlético Paraná de Entre Ríos. El Bicho Verde, dirigido por Adrián Tosetto, venía de cortar una seguidilla de triunfos cayendo ante Gimnasia de Concepción del Uruguay. Por su parte el Decano, conducido por Fernando Benítez, venía de lograr ante Juventud Unida su segunda parda en la misma cantidad de presentaciones.

Atlético tuvo un arranque vertiginoso, buscó poner a Unión contra las cuerdas y generó una opción clara con Lorenzo González probando los reflejos de Diego Aguiar. El Bicho Verde fue acomodándose con el correr de los minutos, empezó a tener mejor contacto con la pelota y terminó logrando la situación más importante de la primera mitad; Lucas Medina finalizó el contragolpe en posición ofensiva, superó en velocidad al golero David Correa pero su remate terminó impactando contra el palo.

Ya en el complemento el partido se cayó, el físico pasó factura tras la fecha entresemana y todo se tornó lento y anunciado. La sensación era que la monotonía se terminaría de romper con alguna inspiración individual, y así fue como al minuto 24 Nicolás Vittarelli armó la jugada que terminó en centro al corazón del área visitante; Joaquín Molina olfateó el movimiento y de cabeza venció la resistencia de Correa, ganaba el local gracias a la diana del delantero que anotó tres de los cuatro goles que lleva su equipo en el torneo.

Lo que quedó de partido fue favorable al local, el Gato sintió el golpe en desventaja y Unión perdió algunas situaciones claras para estirar el score.

Con el triunfo Unión alcanzó la línea de las nueve unidades, solo superado en la cima de la Zona 2 por Gimnasia de Concepción del Uruguay (10). La próxima jornada el Bicho Verde visitará a Douglas Haig, equipo que sigue sin conocer la derrota en la temporada.

Atlético Paraná no aprovechó su momento y terminó con las manos vacías tras puntuar en sus presentaciones anteriores. El Decano buscará levantarse en casa, cuando reciba en la próxima jornada a Defensores de Pronunciamiento.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*