SOL DE MAYO (V) 1 – SANSINENA (GC) 3: MUCHO CON POCO

Foto: Pablo Leguizamón - Rio Negro

Sansinena logró un gran triunfo por tres a uno ante Sol de Mayo en Viedma, sacó provecho en momentos claves y liquidó buena parte del match durante los últimos cinco minutos de la primera mitad. Los cuatro goles hablan poco de lo que fue el cotejo, donde las acciones de riesgo no abundaron, el Albiceleste pagó carísimo los errores y terminó caliente con el arbitraje.

El partido tuvo emociones desde el arranque, en apenas seis minutos el juez marplatense Darío Martínez sancionó un polémico penal a favor del Tripero por infracción de Lucas Malacarne dentro de su área. Juan Pablo Schefer cobró la factura pero Nahuel Astutti adivinó el zurdazo a pie abierto conteniendo el balón tras volar sobre su poste derecho.

Ninguno de los dos encontraba su mejor versión y las situaciones de gol tampoco aparecían, sin embargo Sansinena lograba simplificar acciones aprovechando errores del rival en la circulación. A seis minutos del descanso Juan Manuel Abaca se metió solito al área local, eludió a Nahuel Astutti y este le cometió una infracción; Martínez no dudó en volver a sancionar penal para el Tripero, esta vez sin ninguna discusión. Nicolás Palacios tomó la responsabilidad, repitió la ejecución de su compañero pero esta vez el uno Albiceleste voló para el palo equivocado.

Ganaba Sansinena y la cosa no quedaba ahí, en el segundo minuto de adición la visita sacó el tremendo contragolpe encabezado por Bruno Nasta. El fondo de Sol retrocedió muy mal y la pelota quedó servida a posición de Maximiliano Gandolfo, el Diez encaró a Astutti en el ingreso al área grande y picó la pelota con un espectacular derechazo a pie abierto; pura comba en la cara interna para consumar el segundo con definición deluxe.

Ya en el complemento el partido el partido no levantó vuelo. Sansinena jugó muy cómodo con la ventaja y a Sol de Mayo todo le costó el doble. Los Albicelestes debieron remar de atrás y nunca terminaron de encontrarse en ofensiva, además el reloj empezó a ser determinante en su marcha.

Ingresando al a recta final todos los viedmenses pidieron penal por un topetazo de Elías Amarillo en su área, el juez dijo siga-siga pero terminó expulsando de forma directa al delantero local Fernando Valdebenito por excederse en el reclamo. Ya en el tiempo adicionado regresaron las emociones, primero un pelotazo largo expuso a los marcadores centrales de Sol; Juan Manuel Iurino dejó corto el cabezazo atrás y Gabriel Jara aprovechó lanzándose ante la salida corta de Astutti y colocando por arriba el tercero.

Ganaba tres a cero Sansinena, score muy largo por lo poco que pasó en el partido. El local logró el del honor en el último minuto, Juan Manuel Elordi sacó el tiro que Franco Agüero rebotó largo; la pelota quedó muerta y Héctor Morales la mandó a guardar de zurda decretando el 1-3 final.

Con la derrota Sol de Mayo alineó caídas en la categoría, quedándose con sus cuatro unidades. La próxima jornada quedará libre, volviendo a la acción en su compromiso de la fecha seis ante Independiente en Neuquén.

Sansinena logró su primera victoria en la temporada, se mantiene invicto con cinco puntos y solo dos lo separan de los líderes Alvarado y Villa Mitre. Ahora recibirá al propio Rojo neuquino, buscando estirar su momento.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*