RESERVA – TIGRE 0 – HURACÁN 1: CASI UN REFLEJO DE LA PRIMERA

En horas que por Victoria sonaba cada vez con más fuerza el rumor de que Cristián Ledesma dejaría de ser el DT del plantel profesional, en el estadio José Dellagiovanna, jugaron Tigre y Huracán por el torneo de Reserva de la Superliga. El Globo de Parque Patricios, con el tanto anotado por Nicolás Cordero, se llevó un valioso triunfo por 1 a 0.

El conjunto visitante arrancó el encuentro con mayores ínfulas que su rival, sus volantes presionaban en la salida a los defensores de Tigre provocando el error u obligándolos a reventarla, entonces recuperaba con frecuencia la pelota y rápidamente se hallaba en posición ofensiva.

Cuando transcurría el minuto trece, la apertura del marcador llegó por intermedio de Nicolás Cordero, que luego de una floja respuesta de Marco Wolff tras un cabezazo de Cristian Núñez, eludió al arquero tigrense y definió con el arco a su disposición.

Recién en el último cuarto de hora de la primera etapa, Tigre logró emparejar el trámite, pero sólo creo peligro con un remate cruzado de Diego Sosa que se fue cerca del poste, en tanto, los dirigidos por Héctor Balsa, aprovechando algunas debilidades en el fondo local, tuvo varias oportunidades para estirar la brecha.

En el complemento, el ingreso Alexander Meza le permitió al Matador, disponer de mejor juego asociado para atacar y por las puntas, con las subidas de Diego Sosa por la izquierda y Matías Pérez Acuña por la derecha, buscó llegar a la igualdad aunque esto también le dejaba espacios al Globo para contragolpear. Planteado así la contienda, Tigre pudo haber logrado su objetivo mediante algunas pelotas detenidas, un remate de media distancia de Pérez Acuña o más aún, a través de Julián Grossi, que remató apenas desviado ante el achique de Joaquín Mendive. Los de Parque Patricios también pudieron haber liquidado el pleito porque pasada la media hora de ese periodo, Agustín Curruhinca encaró solo contra Marco Wolff pero el uno ganó el duelo mano a mano, birlándole la pelota prácticamente de los pies al delantero del Globo cuando este intentó gambetearlo.

Ya en tiempo de descuento, Tigre tuvo la última chance de empatar el partido con un tiro libre en la puerta del área, pero el remate de Iván Bolaño se fue por arriba del travesaño.

Con este marcador, luego de haber mantenido el invicto y su arco cerrado en los primeros cuatro partidos disputados, el conjunto dirigido por Juan Carlos Blengio soportó la segunda derrota consecutiva. En tanto, los Quemeros no pierden desde la segunda fecha, ya suman 11 unidades en el certamen y, de igual forma que ocurre con su primer equipo en la Superliga, se postulan para ser uno de los animadores en la parte alta de la tabla de posiciones.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*