MUNDIAL BASQUET FEMENINO | ARGENTINA 70 – NIGERIA 75: NO HUBO MILAGRO

Gentileza: FIBA

Argentina cayó 75-70 ante Nigeria y quedo afuera del Mundial. Las Gigantes necesitaban ganar por 16 puntos para poder acceder a la siguiente ronda, pero Nigeria fue más.

Que Nigeria haya dado la sorpresa ganando uno de sus anteriores partidos, hacía que hoy la Argentina esté obligada a ganar por 16 puntos a las siempre duras africanas. Las Gigantes nunca tuvieron siquiera una posibilidad de ponerse arriba por tal diferencia y, por eso, quedaron eliminadas de Tenerife.

Argentina comenzó errando tiros fáciles y, para colmo, dejó correr a Nigeria que sumado a una ráfaga de 7-0, faltando 2’ del primer cuarto, se puso 17-7. “Hagamos cuatro pases para poder jugar”, fue la frase de Santander que despertaron a estas Gigantes aún dormidas. Claro, sabe que en la concentración Nigeria podía flaquear si las nuestras se pasaban la bola. Funcionó, se fueron al primer descanso 13-19.

Entre el final del primer cuarto e inicio del segundo, las nuestras clavaron un parcial de 10-2 en 3 minutos para ponerse a 2 (17-19).

Y después en un contraataque, uno arriba faltando 4.30 (26-25). Victoria Llorente fue vital en ese pasaje con 11 puntos. Ese fue el mejor pasaje de las albicelestes en todo el partido. Nigeria ajustó la defensa y se fue arriba al descanso largo 32-29.

En el tercero las africanas volvieron a las fuentes y nunca dejó que Argentina se sostenga demasiado tiempo al frente en el marcador. Todo lo que que las gigantes les costaba en un costado de la cancha, las africanas lo resolvían en segundos en el otro: corriendo. Justamente lo que Argentina debía anular.

Si ya era complicado el partido, sin Melisa Gretter (21 puntos y goleadora) en el comienzo del último período que tuvo que salir por lesión, el panorama era aún más oscuro. Y así fue, las dirigidas por Cristian Santander jamás le encontraron la vuelta al partido. Los minutos siguieron corriendo y las esperanzas de cada una de las chicas se fueron rompiendo de a poco, para terminar en lágrimas con el 70-75 y la eliminación del Mundial.

 

Por: Lucas Scinardo Ratto

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*