GIMNASIA Y TIRO (SALTA) 1 – SARMIENTO (RESISTENCIA) 0: UN COCAZO DEL COCO

Gentileza: @Mariiana_Friias

Gimnasia y Tiro de Salta consiguió su primera victoria en este campeonato 2018/19 del Federal A al derrotar, en condición de local, a Sarmiento de Resistencia por un tanto contra cero. El único tanto del equipo dirigido por Victor Riggio fue anotado por Álvaro el Coco Cazula con un cabezazo sobre los seis minutos.

En el Estadio Gigante del Norte de Salta, Gimnasia y Tiro recibía a Sarmiento de Resistencia en el marco de la cuarta jornada de la Zona 4 correspondiente al torneo 2018/19 del Federal A. El Albo, con dos empates y una caída, buscaba la primera victoria ante su gente para escalar en el grupo; el Aurirrojo, por su parte, venía de derrotar a San Martín de Formosa y quería repetir para meterse en zona de clasificación.

Apenas iniciado el compromiso, el dueño de casa saldría con actitud dominante con la intención de ponerse en ventaja rápidamente. Tras contar con un par de tiros de larga distancia que concluyeron de manera desviada, el Albo conseguiría la apertura del marcador: sobre los seis minutos, y después de un córner ejecutado desde la izquierda y una mala salida de Juan Ignacio Carrera, Álvaro Cazuela cabeceó sin despegarse del piso para cantar el 1-0 para los suyos.

A partir de allí, el encuentro se volvió entretenido dado que los chaqueños, por obligación de resultado, fueron más decididos al ataque mientras que los salteños apostaban al contragolpe aprovechando los espacios cedidos para aumentar la cuenta. Así, tanto unos como otros contarían con situaciones para inflar las redes ajenas pero por la seguridad y buenas respuestas Mauro Leguiza y la falta de puntería de los locales, la primera mitad concluiría sin cambios en el marcador.

Ya en la complementaria, y debido al calor sofocante durante el juego, el partido mermó en cuanto a intensidad y los jugadores demostraban notorio cansancio físico. Gimnasia y Tiro adoptó una posición más defensiva, replegando sus líneas y encargándose de disipar los intentos generados por Sarmiento que, sin claras ideas ni juego asociado, prácticamente no inquietó a Carreras durante los 45 minutos finales.

El tiempo se consumió y la victoria quedó en poder de los dueños de casa por distancia mínima. Así, Gimnasia y Tiro consiguió su primer triunfo en el torneo para alcanzar los 5 puntos en 4 encuentros disputados y trepar hasta la 3° colocación. El próximo fin de semana, el Albo visitará a Altos Hornos Zapla; El Aurirrojo, por su lado, no jugó un buen partido y sumó su primer traspié para quedar con 4 unidades en 3 partidos y en la posición 7°. En la próxima jornada, Sarmiento recibirá al líder del grupo Boca Unidos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*