CHACO FOR EVER 1 – SAN JORGE (T) 0: A»PRIETO» Y GANO

Foto: @ChacoForEverRes

El mediodía de Resistencia y sus altísimas temperaturas fueron protagonistas del primer triunfo del Albinegro en la temporada. El conjunto de Luis Medero se impuso ante el Expreso por 1 a 0 con un gol de penal convertido por Marco Prieto en el segundo tiempo. Los dirigidos por el ex DT de Altos Hornos Zapla, Víctor Nazareno Godoy, quedaron últimos en la tabla de posiciones con esta derrota.

No levanta cabeza San Jorge de Tucumán. El único punto que rescató el elenco del Jardín de la República fue en Salta y ante Gimnasia y Tiro. Después tropezó con Boca Unidos en su propia casa, perdió en el debut contra el ascendido San Martín de Formosa, y por último sumó la última caída ante un Chaco For Ever que llegaba de una derrota en Misiones contra Crucero del Norte.

Los de Medero conservaron el invicto de local y, en este caso, lo hicieron con un triunfo. Si bien el dueño de casa no fue brillante, su trabajo mostró una interesante solidez. Poco pudo jugarse al fútbol con el sofocante calor que sacudía al norte argentino dándole la bienvenida a la primavera. Con Marco Prieto como única punta, el paraguayo tan sólo propuso alguna que otra llegada contra la retaguardia de Roberto Carrizo en la etapa inicial.

Era bueno el trabajo del ídolo de la entidad, Diego Magno, y también de David Romero. Pero el cero se apoderó de sendos equipos e incluso los acompañó durante gran parte de la complementaria. Hasta que a los 26 minutos, el Albinegro tuvo un penal y Prieto no lo desperdició para torcer definitivamente la historia. A partir de ese entonces, el Expreso fue en búsqueda del empate pero Gastón Canuto no tuvo demasiado trabajo como para conservar el cero en su valla.

San Jorge no sólo aún no ganó sino que tampoco quedó libre. Encima la fecha que viene recibirá en Tucumán a uno de los candidatos a pelear por la cima del grupo como lo es Crucero del Norte. En Resistencia, el que respiró aliviado fue Chaco for Ever que con el 1 a 0 lentamente empieza a meter presión en la mitad de la tabla y aspira a trepar peldaños cuando se mida con Juventud Antoniana en Salta.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*