BROWN (ADROGUÉ) 0 – LOS ANDES 0: 400 PARTIDOS, TRICOLORES, MILRRAYITAS, CERO GOLES

Por: Tomás Díaz

Por las 4ta fecha de la B Nacional, Brown de Adrogué recibió a Los Andes en el Estadio Lorenzo Arandilla. El partido terminó 0 a 0 y prácticamente ninguno de los dos equipos pateó al arco o complicó a los arqueros. Sin embargo, todas las emociones se dieron en la previa al encuentro ya que Pablo Vico cumplió 400 partidos como DT del «Trico» y fue homenajeado con un gran recibimiento, una camiseta en su honor. Ah, también fue distinguido como personalidad destacada del deporte por el Municipio de Almirante Brown. Lástima que el partido no estuvo a la altura.

Los números no cierran por ningún lado. Las matemáticas fallaron en una ecuación que debería dar un resultado positivo pero terminó en 0. Volvamos a empezar separando en términos: el «Tricolor» recibía al «Milrayitas» en el partido 400 de Pablo Vico al frente del primer equipo de Brown. Con ésta fórmula infalible, ¿cómo es que el resultado fue 0 a 0? Inexplicable. O no tanto. En realidad tiene explicación. Basta con ver el partido para saber el por qué del marcador.

El partido entre Brown fue aburrido, gris, magro, amarrete y una enorme lista de adjetivos que pueden calificar a la perfección un partido feo a la vista. Ni locales ni visitantes pudieron llegar con peligro más allá de jugadas aisladas representadas en remates de lejos y pelotas paradas. En Los Andes, Sergio Sagarzazu de destacó aportando equilibrio en el medio a la vez que desbordó constantemente para mostrarse como una opción en ataque. Para Brown el jugador desatacado fue Ignacio Liporace, lateral izquierdo que puso un candado a su sector y se proyectó en numerosas ocasiones.

Los cambios intentaron dar una nueva dinámica a los equipos. Brown realizó tres cambios en ataque, siendo el más importante el ingreso de Braian Guille por Santiago De Sagastizabal para aprovechar el hombre de más con el que contó el «Tricolor». Esto fue desde los 33′ del segundo tiempo, minuto en el que Guillermo Pereira vio la roja en la visita por doble amarilla. De todas formas, ni los cambios ofensivos lograron quebrar el 0 en el arco.

Con el empate, Brown llegó a los 7 puntos en cuatro presentaciones, mientras que Los Andes sigue sin ganar ni meter goles, aunque logró sumar su primer punto en el campeonato. El «Trico» enfrentará el miércoles desde las 21 a Central Córdoba de Santiago del Estero por Copa Argentina y luego el fin de semana siguiente ante el mismo equipo por la B Nacional. En tanto, el «Milrayitas» buscará meter su primer gol y victoria cuando reciba a Ferro el próximo fin de semana.