gtag('config', 'UA-63643000-1');

BOCA UNIDOS (C) 2 – JUVENTUD ANTONIANA (S) 0: SIGUE EN LA CORRIENTES

Foto: El Litoral de Corrientes

Boca Unidos derrotó 2-0 a Juventud Antoniana de Salta en Corrientes, alineó el tercer triunfo y se mantiene como único líder de la Zona 4 en el Torneo Federal A. El Aurirrojo tuvo un gran inicio de partido y pudo definirlo rápidamente con el doblete de Nicolás Ledesma. Por su parte el Santo pagó caro los errores y no pudo recuperarse del tempranero gol local.

El Estadio Leoncio Benítez volvió a abrir sus puertas para recibir al Club Atlético Boca Unidos de Corrientes, esta vez midiéndose ante el Centro Juventud Antoniana de Salta por la cuarta jornada de la Zona 4 en el Torneo Federal A. El Aurirrojo, dirigido por Carlos Mayor, se presentaba líder e invicto tras vencer a San Jorge de Tucumán mientras que el Santo, conducido por Gustavo Módica, seguía sin conocer la derrota tras igualar en el clásico salteño frente a Gimnasia y Tiro.

Y la cosa se barajaría de arranque para el Diablo Norteño, que logró romper el cero a su favor antes de cumplirse el primer minuto. Raimundo Ojeda sacó el derechazo largo desde el mediocampo hasta el área visitante, allí donde Matías Gogna dejó pasar la pelota y Nicolás Ledesma durmió a todos lanzándose ante la quietud del golero Juan Cruz Mulieri. Desinteligencia en el fondo de Juventud, ganancia para un Boca Unidos que orientaba el match en segundos.

Todo era del local, incluso el propio Ojeda casi anota un golazo desde la línea media ante la fallida salida de Mulieri. Juventud no encontraba su juego pero de todas formas tuvo una clarita con Eduardo Buruchaga, el atacante apuró el zurdazo y terminó definiendo a manos de Alejandro Medina. Pero era la noche de Boca Unidos, que en media hora liquidó el pleito con Leonardo Baroni habilitando el ingreso al área por vértice izquierdo de Gerardo Maciel; el volante tocó al corazón del área chica y allí Nicolás Ledesma bancó la marca de Leonardo Gogna  definiendo de derecha al segundo. Doblete para el paranaense.

Ya en el complemento todo fue más simple para Boca y cuesta arriba para Juventud. El Aurirrojo manejó los tiempos, cedió la pelota pero fue peligroso de contra y puso más de una vez en jaque la portería de Mulieri. El Santo quemó naves buscando el descuento, estuvo realmente cerca de lograron con un zurdazo de Cristian García que Medina rebotó perfecto; la redonda quedó a posición del ingresado Jesús Guaymas pero este tiró el shot afuera.

Ganó Boca Unidos, pudo construir la ventaja durante su mejor momento y se mantiene con comodidad en la cima de la Zona 4, cuatro porotos arriba del escolta Crucero del Norte (6 -/1partido). La próxima jornada visitará a Sarmiento de Resistencia,

Juventud Antoniana cayó por primera vez en el torneo, quedándose con sus cinco unidades. El Santo lleva tres sin ganar, pero buscará recuperarse de inmediato cuando reciba a Chaco For Ever.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *