ARGENTINA: LLEGÓ EL FIN DE LAS GIGANTES

Foto: Gentileza de EFE.

La Selección femenina de básquet argentina quedó eliminada del Mundial de Basquet que se disputa actualmente en la isla de Tenerife, España. Las Gigantes, como las apodan, perdieron los tres encuentros disputados.

Hace minutos nada más, Argentina se quedó sin chances de continuar en la máxima competencia para países en el básquet. Las chicas, que comenzaron su sueño en el Grupo B con el pie izquierdo al caer derrotadas contra sus pares turcas, perdieron con Nigeria 75-70 y producto de tres caídas se quedaron sin posibilidades de avanzar a la siguiente instancia.

A diferencia de los otros encuentros jugados (63-37 vs Turquía y 84-43 vs Australia) se notó una mejoría del equipo nacional que presentó batalla y no bajó los brazos en ningún tramo del enfrentamiento. Es más, por momentos acorralaron a sus oponentes y quedaron arriba en el tanteador. De todas maneras, el poderío africano (Nigeria llegaba tras ser campeón de su continente) se impuso al de las argentinas y la técnica individual ayudó a desestabilizar el marcador.

Si Argentina lograba quedar en la tercera ubicación, hubiera podido jugar los playoffs para seguir con el sueño mundialista. Pero, enfrente Nigeria hizo un partido muy prolijo y se despertó a tiempo para quedarse con la victoria. Melisa Gretter, base del equipo argentino, fue quizás la jugadora más determinante y la responsable de anotar más puntos en favor de las Gigantes que igualmente estuvieron más precisas que en los demás juegos.

Por desgracia, tenemos que lamentar la derrota de las dirigidas por Cristian Santander, pero sabiendo que, con trabajo, dedicación y el coraje que mostraron en Tenerife, habrá más alegrías que decepciones.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*