ALDOSIVI 2 – BELGRANO 0: CUARTO LUMINOSO

Aldosivi superó por 2-0 a Belgrano en Mar del Plata prolongando su excelente arranque de temporada tras ascender desde el Nacional B. El Tiburón encontró luz durante el último cuarto de hora, allí donde Cristian Chávez facturó por duplicado dándole a su equipo la cuarta victoria en seis partidos. El Pirata tuvo una actuación discreta como el cotejo, perdió por primera vez y sigue comprometido en la zona baja.

La continuidad de la sexta jornada de la Superliga Argentina de Fútbol tuvo su historia en el Estadio José María Minella de Mar del Plata, allí donde el Club Atlético Aldosivi recibió al Club Atlético Belgrano de Córdoba. El Tiburón, dirigido por Gustavo Álvarez, llegaba dulce tras superar a Estudiantes como visitante y ahora quería reencontrarse con la victoria en casa luego del traspié ante Tigre. En tanto el Celeste, conducido por Lucas Bernardi, venía sumar frente a Newell´s su cuarto empate en cinco presentaciones.

La primera situación clara de la tarde fue para el Pirata, Adrián Balboa filtró el pase para el mano a mano de Matías Suarez; el capitán definió con cara externa del pie derecho ante la salida de Pocrnjic pero el remate terminó ancho. Por su parte el Tiburón respondería con Cristian Chávez, el delantero recibió el anticipo ofensivo de Fernando Godoy para sacar el potente derechazo que resultó por sobre el travesaño.

Pese al arranque prometedor el cotejo fue pinchándose con el correr de los minutos, todo se volvió anunciado y esta merma continuó durante buena parte del complemento. Los entrenadores no planteaban modificaciones, pero la aparente armonía terminó rompiéndose con un error muy marcado a quince minutos del final. Federico Lértora dejó corto un pase atrás en la salida Celeste y Cristian Chávez tuvo el olfato goleador para dominar el servicio con control largo y definir cruzado apenas ingresado al área. Ganaba Aldosivi gracias al optimismo de su picante delantero.

Belgrano intentó cambiar el ritmo por primera vez tras la desventaja, y aunque le quedó realmente poco tiempo sí se topó con una opción clara para igualar. Juan Brunetta se benefició de un rebote ofensivo pero Luciano Pocrnjuc lo atoró justo; la pelota quedó muerta a posición de Federico Lértora, quien acomodándose sacó el derechazo que Emiliano Amor despejó a centímetros de la línea de gol.

Y con el tiempo reglamentario cumplido Aldosivi encontraría el segundo, con el ingresado Facundo Castillón pivotenado de espaldas al arco y explotando en velocidad al área tras el inoportuno intento de despeje de Hernán Menosse. El ex Racing y Banfield llegó como una flecha a la pelota, limpió en velocidad a César Rigamonti y desde el vértice derecho cambió el frente de ataque con su centro, Cristian Chávez apareció por el poste opuesto fusilando de derecha a la portería vacía. Doblete del ex Napoli para otro gran triunfo Tiburón.

Ganó Aldosivi su cuarto partido en seis presentaciones, suma doce unidades y bien lejos de la zona de descenso se ubica tercero en la tabla a solo cuatro puntos del líder Racing. El Tiburón se encuentra en un gran momento y ahora buscará validarlo el próximo lunes cuando visite a Vélez.

Belgrano en tanto sufrió su primera derrota en la Superliga, quedándose con sus siete unidades producto de un triunfo y cuatro empates. El Pirata no pudo sumar pero la caída de San Martín de San Juan lo mantiene fuera de la zona roja, con dos puntos de margen a su favor. El próximo domingo recibirá a Huracán en Barrio Alberdi.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*