SPORTIVO BELGRANO 0 – DEPORTIVO MAIPÚ 0: ME BASABÉ HASTA EN LA SOPA

Por: Marcelo Patroncini

El Botellero rescató un punto de su visita a San Francisco, Córdoba, tras igualar 0 a 0 con el Verde en el Oscar Boero. Los dirigidos por Carlos Sperdutti, con el empate, treparon a lo más alto de la tabla de posiciones mientras que el equipo dirigido por Eduardo Cervilla aún no celebró triunfos en lo que va de la temporada. Pero más allá de la falta de goles, en la noche de La Docta, hubo un partidazo donde el dueño de casa hizo lucir a Emir Basabe en la retaguardia del conjunto cuyano.

Gran poroto se llevó Deportivo Maipú para Mendoza. Porque sufrió en demasía y porque no mereció nada en una noche donde Sportivo Belgrano chocó infinidad de veces con el arquero rival y con su propia falta de eficacia. Y en la zona 3, al cabo de la cuarta fecha, fueron Los Cruzados quienes demostraron que están dulces y que cuando andan derechos todo sale como ellos quieren.

La pasó mal el equipo de Sperdutti. Realmente pésimo en la cancha del Verde que dominó por doquier en los primeros 45 minutos. Basabe fue la figura indiscutida porque empezó destacándose cuando voló como un gato para taparle un remate a colocar de Ezequiel Gaviglio. Después hizo más heróica su participación porque le tapó a pierna cambiada un remate cruzado de Matías Barbero a la carrera. Más tarde se quedó con un cabezazo y vio como otro se iba por línea de fondo.

Todo era de Sportivo Belgrano que monologaba en su casa y apostaba a más en la complementaria. Su ídolo, Juan Pablo Francia, probó con un tiro libre que atajó Basabe contra su poste derecho. El equipo de Cervilla tenía todo para liquidarlo pero, a contrarreloj, empezó a sufrir lo poco que propuso Deportivo Maipú en San Francisco. Jesús Vera quiso definir de emboquillada y la dejó en el techo del arco de Federico Cosentino.

Sobre el final lo tuvo el Botellero con un desborde de Nahuel Figueredo que nadie pudo empujar y que hubiese sido completamente injusto por lo que mostró la visita en tierras cordobesas. El Verde también contó con su gran chance pero el palo izquierdo del arco Cruzado le devolvió el fortísimo remate del ex jugador de Crucero del Norte, Miguel Nievas Escobar.

Deportivo Maipú conservó su invicto gracias a la formidable noche de Basabe que tapó todo lo que le tiraron. Sportivo Belgrano tuvo que conformarse con un 0 a 0 inmerecido ya que, de no tener al arquero del elenco mendocino enfrente, hubiesen sido los primeros tres puntos de la temporada para los de Cervilla. Pero al uno rival lo van a ver hasta en la sopa seguramente.