RIVER PLATE: LLEGÓ AL CENTENAR

Foto: Gentileza de Clarín.

Por: Anibal Marcos Serial

Ignacio Scocco convirtió ayer en la Bombonera, el gol número cien en la historia del Millonario jugando de visitante en el estadio de su eterno rival. El primero lo había convertido Carlos Peucelle en 1931.

A la victoria en el Súperclasico por 2 a 0 en la jornada de domingo, se le suma la estadística de haber llegado a los cien goles en la Bombonera. Según podemos repasar en los números de la historia del profesionalismo, los primeros nueve goles fueron anotados en la cancha de madera (entre los años 1931-1938), y los restantes 91 fueron en la Bombonera (1940-2018). Este fin de semana, exactamente a los quince minutos de la primera mitad, Gonzalo el Pity Martínez estiró la cuenta a noventa y nueve goles, mientras que, en el complemento el ex delantero de Newell’s Old Boys de Rosario completó la proeza para que los hinchas de River tengan doble festejo en sus casas.

El 20 de septiembre de 1931, se jugó de manera oficial el primer clásico entre Boca Juniors y River Plate dentro del profesionalismo. Cuando recién se jugaban 16 minutos, Carlos Peucelle puso el 1-0 y abrió el juego con un remate muy fuerte. De todas maneras, y aunque el Xeneize había conseguido dar vuelta el marcador, el enfrentamiento no finalizó por incidentes entre los hinchas. Finalmente, el Tribunal dio por vencedor al club de la Ribera.

Ochenta y siete años transcurridos, más de ciento ochenta cruces entre ambos equipos y River pudo batir la marca recién ayer por la tarde con el tremendo fierrazo que inventó Nacho Scocco, que había ingresado en la segunda etapa.