NUEVA CHICAGO 1 – OLIMPO 0: MATADERO PERFECTO

Nueva Chicago festeja su puntaje ideal con otra victoria en el Nacional B. No le sobró nada en Mataderos pero venció a Olimpo de Bahía Blanca con un gol de Diego Martínez. El Torito jugó un sobrio primer tiempo en el que sacó la diferencia con un trabajo muy bueno de Facundo Mater pero sufrió en el segundo en el que tuvo a Agustín Silva como salvador bajo los tres palos. Nueve sobre nueve para el verdinegro.

No fue una etapa inicial perfecta aunque el dueño de casa se las ingenió para complicar el arco de Fermín Hidalgo. Las situaciones no abundaron y Mater fue uno de los jugadores más destacados en el local con su gran proyección por la derecha. La única alegría apareció cerca del final de los cuarenta y cinco minutos iniciales con un tiro libre en modo jugada preparada y dos rebotes en el área que culminó Diego Martínez con un fusilamiento a la red. La distancia necesaria para los hombres de Walter Perazzo.

Los bahienses cambiaron la fórmula y fueron más ofensivos en el complemento. El conjunto de Mataderos le cedió la pelota a su contrincante y debió sufrir en alguna oportunidad con un cabezazo de Bruno Díaz (tapada fenomenal de Agustín Silva) y un tiro libre en el travesaño de Ezequiel Vidal. El elenco de Capital pudo liquidarlo de contra pero Jorge Valdez Chamorro mandó un error grosero de la defensa aurinegra al lado del palo.

El tiempo se esfumó y Nueva Chicago consiguió un triunfo para continuar con el puntaje perfecto en el Nacional B. No superó ampliamente a su rival pero hizo lo justo y necesario para cantar victoria ante un Olimpo que se acordó tarde de atacar y que no fue preciso frente a un Agustín Silva seguro bajo los tres palos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *