gtag('config', 'UA-63643000-1');

GIMNASIA LP 1 ROSARIO CENTRAL 1: SUMAN PERO NO GUSTA

Foto: www.apurogol.net

El empate no cayó bien a ninguno de los dos. El Lobo, complicado con los promedios no pudo despegarse de los que vienen detrás, mientras que el Canalla, que ganó sus primeros tres partidos, volvió a perder puntos y se alejó de los primeros puestos.

Pasaron seis fechas, 18 puntos pero todavía falta más de la mitad de los partidos por disputarse. En total, restan 19 jornadas, es decir, 57 puntos. Con esto quiere decir que, a pesar de hablar de promedios para saber que equipos descenderán o quienes pelearán por el título todavía es muy difícil saberlo, aunque se puede entender que hay ciertos equipos que podrían llegar a pelear en uno u otro frente.

Arrancó decidido el conjunto dirigido por Pedro Troglio, impuso su estilo de juego mientras que Central fue paciente aunque tardó mucho en llegar al arco rival. Las primeras situaciones de riesgo las tuvo Mauro Guevgueozián de cabeza. Centro de Maximiliano Coronel, cabezazo del delantero y la pelota pegó en el travesaño, aunque esa jugada fue invalidada por fuera de juego. Luego hubo otro centro, esta vez desde la izquierda pero que en esta ocasión, antes que pueda alcanzarla Santiago Silva, el arquero Jeremías Ledesma pudo desviar la pelota y Matías Caruzzo terminar de rechazar la pelota que le habia quedado a centímetros del área chica. Minutos mas tarde tuvo otra el delantero Armenio nacionalizado uruguayo tras un centro de Horacio Tijanovich, pero esta vez la pelota se fue cerca del palo.

La frase dice “Los goles que no se hacen en el arco de enfrente, los sufrís en el propio”. Y dicho y hecho. A los 37 minutos, tiro libre para los rosarinos a unos pocos metros de la medialuna y Leonardo Gil que cambió ese disparo por el primer gol del partido. Y así terminó la primera parte. Con un equipo Platense atónico por lo ocurrido pero que, claramente, iba a tener que seguir con el mismo ritmo que mantuvo en los primeros 45 aunque con mayor precisión.

Lo mas reconfortante para el local fue que el empate llegó rápido. Silva fue a buscar una pelota dentro del área grande y cuando quiere darse vuelta para ir hacia el arco, Caruzzo le engancha el pie, el uruguayo siente el impacto y se deja caer para que el árbitro del encuentro, Fernando Espinoza, cobre la pena máxima. El mismo delantero no vaciló en buscar la pelota y convirtió el penal para poner el empate.

Lo que parecía un juego de ida y vuelta, una intensa búsqueda por querer ganar el partido, con el correr de los minutos eso se diluyó y los equipos sentenciaron el empate antes de tiempo. Tuvo una mas, el Lobo con Lorenzo Faravelli quien le ganó la posición a Gonzalo Bettini, llegó hasta el fondo, entró al área y cuando mandó el centro, no le pudo dar dirección y Ledesma pudo evitar una nueva caída en su valla.

El final sentenció a ambos equipos a quedarse con un punto cada uno. Gimnasia debe sumar para depender de si mismo aunque todavía este lejos de los puestos de descenso (a siete de San Martin de San Juan que ocupa el última posición de descenso). La próxima fecha visitará a Unión en Santa Fe este domingo a las 15:30hs.

Por otro lado Central no gana desde la tercera fecha y cayó al séptimo puesto. El partido siguiente será en el Gigante de Arroyito cuando reciba a los Sanjuaninos el próximo sábado 15:30hs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *