DESAMPARADOS 1 – RACING DE CÓRDOBA 1: EL JOFRÉ DE LA INFELICIDAD

Foto: www.tiempodesanjuan.com

No fue un feliz domingo para el Víbora ni tampoco para la Academia de Nueva Italia. Los cordobeses ganaban y sumaban de a tres para desatarse un poco la soga del cuellos tras su ascenso al Federal A. Sin embargo, sobre el epílogo, llegó el empate de Cristian Jofré para que ninguno de los dos equipos pudiese cantar victoria en lo que va de la temporada. El 1 a 1 dejó al local a cinco puntos de la cima mientras que la visita quedó estancada en el último lugar de la zona 3.

Racing de Córdoba pasó de hacerle un partidazo a San Lorenzo por Copa Argentina a no levantar cabeza en el campeonato por excelencia del Consejo Federal. Porque arrancó perdiendo con Deportivo Maipú y también con Juventud Unida de San Luis, luego descansó gracias a la fecha libre, pero en el retorno a la actividad no pudo superar a un Desamparados que fue superior al equipo dirigido por Ricardo Pancaldo.

Arrancó mejor la Academia. No por su planteo sino porque se encontró con un tanto que le dio aire para encarar el resto de la contienda. Iban 6 minutos cuando el «Nano», Mariano Martínez, aprovechó una bola que descolocó a los defensores del equipo local y no tuvo más que batir la resistencia del arco defendido por Martín Perelman. Todo empezaba con una sonrisa para los de La Docta que, después, se apagaron y permitieron que el dueño de casa hiciera de las suyas.

El equipo de Walter Andrada empezó a generar algo de peligro sobre la retaguardia de Manuel García. La experiencia de Wilson Albarracín empezaba a ser un dolor de cabeza para los de Pancaldo que aguantaban el triunfo pero no podían resistir mucho tiempo más. Hasta que, en tiempo cumplido, tuvo un tiro libre que el «Peca» Jofré clavó contra un palo para desatar la locura del Víbora que al menos no vio como su oponente se llevaba una victoria inmerecida del Serpentario.

El próximo rival de Racing de Córdoba será el durísmo Huracán Las Heras en el Miguel Sancho. Allí, la Academia buscará su primer triunfo, con el apoyo de su gente y la necesidad de empezar a esquivarle a la tabla de los promedios. Desamparados, en San Juan, empató 1 a 1 y así registró su tercera parda en cuatro presentaciones sabiendo que la fecha libre del fin de semana que viene podrá servir para ajustar algunas tuercas y volver al ruedo con un potencial que pudiese darle la primera satisfacción de la temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *