CENTRAL CÓRDOBA (R) 2 – SPORTIVO ITALIANO 1: ARRANCÓ LA FERRARI DEL CHARRÚA

Foto: Juan José García (@juanfotosros) - Diario El Ciudadano

Central Córdoba de Rosario ganó 2 a 1 ante Sportivo Italiano en el marco de la séptima fecha del Torneo de la Primera C 2018/2019 disputado en el Estadio Gabino Sosa y bajo el arbitraje de Alejandro Porticella. Los goles del Charrúa fueron convertidos por Lucio Cereseto y Federico Ferrari. En El Tano descontó Javier Greco.

Acción de domingo en la Primera C del fútbol argentino. Central Córdoba de Rosario, que venía de vencer en su visita por 2 a 1 a Cañuelas, quería seguir en dicha senda de local en el Gabino Sosa ante Sportivo Italiano, que igualó 1 a 1 en la fecha pasada ante Berazategui. A los 8 minutos del encuentro, se quebró el cero. Cristian Sgotti tiró un buen centro al área del Azzurro, Lucio Cereseto aprovechó la distracción de su marcador y con un gran cabezazo venció al golero Leandro Griffo y puso el 1 a 0 parcial.

Minutos antes la visita tuvo que realizar una modificación tempranera. Milton Velázquez dejó el campo de juego por una lesión y su lugar fue ocupado por Marcelo Ricci. Tras el gol, el dueño de casa se relajó un poco y el esférico paso a ser dominado por el elenco conducido técnicamente por Guillermo De Lucca. Generó algunas situaciones de peligro, sin embargo, no le trajeron mayores complicaciones al portero Juan Marcelo Ojeda.

A los dos minutos de juego del complemento, Marcelo Burzac tuvo en sus pies la igualdad del tanteador, pero su disparo fue débil y derivó en la contra del dueño de casa. La jugada culminó con un remate de Gastón Tedesco que tapó bien Griffo, pero en el rebote estuvo atento Federico Ferrari, que la puso al lado del palo y aumentó la ventaja para los de Claudio Pochettino.

Finalmente a los 18’ el delantero Gastón Grecco de cabeza la puso lejos de alcance del arquero Ojeda y le dio el descuento al elenco de Ciudad Evita. Sobre el final del partido, todas fueron para El Charrúa, que contó con varias ocasiones para sellar el resultado, sin embargo no estuvo fino en los metros finales y el resultado no cambió.

Luego de un arranque errático con tres derrotas al hilo, Central Córdoba de Rosario enderezó el rumbo y lleva dos victorias de manera consecutiva. Además acumula cuatro sin perder. Empieza a escalar posiciones y la próxima fecha se las verá en General Rodríguez ante Leandro Nicéforo Alem. Por su parte, Sportivo Italiano no se pudo quebrar a la cima del campeonato. Quedó estancado en la sexta posición con 11 unidades sumadas. Su próximo rival será Ituzaingó, en el República de Italia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *