SACACHISPAS 0 – CADU 2: NO LLOVIÓ, PERO LOS GOLES VINIERON DE SAN PEDRO

Un gran partido del Sampedrino, Andrés Franzoia, le bastó al Celeste de Zárate para cantar victoria en Villa Soldati. En un cotejo bastante parejo, los dirigidos por Darío Lema se impusieron por 2 a 0 sobre el elenco de Gustavo Cisneros que pasó dos dos victorias seguidas a cosechar un par de pardas al hilo sin poder encontrar la regularidad deseada para los porteños.

Ganó CADU y es noticia. Defensores Unidos solamente había festejado una vez en seis presentaciones tras el ascenso a la B Metropolitana. Aquél 2 a 0 frente a San Telmo en Villa Fox fue un bálsamo entre tantos tropiezos. Pero esta victoria lograda frente a Sacachispas tuvo el sabor de ser la primera que consiguen los del «Chavo» en condición de visitante.

El dueño de casa encontraba la prolijidad del ex Huracán, Leonel Müller, en cada salida por la banda pero, de mitad de cancha hacia adelante, le costaba generar peligro. Juan Figueroa fue un espectador de lujo. Y justamente un hombre con pasado en el Globo se iba a encargar de ponerse el equipo al hombro para darle los tres puntos al Celeste.

Si bien Defensores Unidos de Zárate jugó levemente mejor que Sacachispas en el primer tiempo, el 0 a 0 con el que caminaron hacia los camarines fue un justo resultado por lo poco que habían mostrado sendos elencos. Lo cierto es que el premio recién lo consiguió la escuadra del «Chavo» Lema cuando arrancó la segunda parte.

Iban 2 minutos de la complementaria y Franzoia recibió un gran pase filtrado para quedar frente a Damián Ramírez. La experiencia del joven surgido en Boca y con un buen paso por Unión de Santa Fe le bastó para definir cruzado y abrir la cuenta. El 1 a 0 para la visita no generó ningún cimbronazo en lo de Cisneros que continuaron recibiendo los embates de los zarateños.

El Celeste iba pero no lograba bajarle la persiana al partido. Hasta que, desde San Pedro no llegó la lluvia pero si otro festejo. Franzoia esquivó a Ramírez y asistió a Emmanuel Cáceres que con todo el arco a su merced mandó el esférico a que se encuentren con las redes para sellar la victoria en Villa Soldati.

Sacachispas jamás pudo pesar en ofensiva en parte por falta de mérito propio y también porque Claudio Villalba despejó todo lo que se le avecinaba. Ganó CADU, 2 a 0, y no llovió aunque tranquilamente hubiese esta acorde al presente del equipo de Villa Fox que se llevó los tres puntos vitales para engrosar su magro promedio y encarar la doble fecha que se viene con más oxígeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *