HOCKEY SOBRE CÉSPED – AUSTRALIA 1 – ARGENTINA 2: LOS LEONES CAMPEONES DEL CUATRO NACIONES

Gentileza @Kookaburras

Argentina se consagró campeón del Trofeo Cuatro Naciones de hockey sobre césped tras vencer a Australia por 2 a 1 en la final con goles de Matías Paredes y Pedro Ibarra. Los Leones finalizaron invicto el certamen ganando los cuatro partidos que disputaron en él.

Tras vencer en la final a los campeones del mundo, los dirigidos por Germán Orozco se quedaron con el título del Darwin International Hockey Open, tradicional torneo anual conocido bajo el nombre de “Trofeo Cuatro Naciones” que se disputo íntegramente en el complejo Marrara Hockey Center de la ciudad australiana de Darwin.

Los locales se adelantaron en el comienzo del segundo cuarto a través de Kieran Govers a la salida de un córner corto pero, pocos minutos más tarde, Juan López mete una excelente diagonal y, Matías Paredes, desviando la trayectoria de la bocha establece el 1 a 1 parcial.

Ya en el complemento, tras un córner corto, Pedro Ibarra con una arrastrada sobre el poste izquierdo de Andrew Charter, logró dar vuelta el resultado a los siete minutos de la segunda parte para que Argentina pase al frente en el marcador.

Los Leones tuvieron chances de estirar la diferencia, la más peligrosa un remate con poco ángulo de Matías Paredes que despejó magistralmente el arquero aussie pero también Juan Manuel Vivaldi tuvo que intervenir en algunas ocasiones favorables a los locales, que terminaron jugando los últimos minutos con Andrew Charter como un jugador extra de campo.

En lo que fue su último compromiso antes de la Copa del Mundo que se jugará en India desde fines de noviembre, además de levantar el trofeo en forma invicta, Los Leones derrotaron en su casa, dos veces a los vigentes campeones mundiales y actualmente la selección mejor rankeada del planeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *