VÓLEIBOL – ARGENTINA 3 – POLONIA 2: UN TRIUNFO MEMORABLE

Foto: https://italy-bulgaria2018.fivb.com

En el inicio de la segunda fase en el Campeonato del Mundo de Vóleibol Masculino que se desarrolla en Italia y Bulgaria, Argentina jugó un verdadero partidazo en Varna, se sobrepuso a todas las adversidades, levantó tres match-points en contra y concluyó festejando un histórico triunfo ante Polonia por 3 a 2 con parciales 16-25, 25-19, 25-23, 23-25 y 16-14. Mañana, desde las 11:00 de la mañana, el rival será Serbia.

En el inicio del encuentro, Polonia rápidamente se despegó en el tablero por 9 a 3 aprovechando que Argentina tuvo problemas en recepción, también con el primer fallo polémico del árbitro dominicano al cobrarle “pelota llevada” a un claro golpe de Facundo Conte. El ingreso de “Pepe” González y un buen pasaje de Cristian Poglajen permitió una remontada en el tramo medio del set, sin embargo, los europeos ajustaron el bloqueo, generaron buenas opciones para contraatacar, volvieron a estirar la ventaja y cerraron la primera manga por 25 a 16.

Argentina estuvo más fina en los ataques y pudo equilibrar el juego en el segundo parcial. Cuando quedó 11-9 abajo, un par de buenas apariciones de Tomás López y la colaboración polaca al cometer algunos errores, le permitió a la celeste y blanca pasar al frente y terminar de cerrarlo por 25 a 19 tras una nueva equivocación del rival.

Los conducidos por Julio Velasco continuaron presionando con el saque y mantuvieron un buen nivel de bloqueo y defensa, esto les permitió llegar al primer y segundo tiempo técnico con ventaja de 8-4 y 16-14 respectivamente. Otra racha de puntos de Cristian Poglajen dejaron a Argentina 21-16 arriba y aunque los polacos pegaron una última arremetida, Lisandro Zanotti con una diagonal lo cerró en 25-23.

Con Poglajen y Pablo Crer encendidos, los criollos estiraron su buen momento en el comienzo del cuarto episodio, no obstante, un bloqueo de Piotr Nowakowski igualó el marcador 11-11. Tras un lapso de paridad, Argentina se escapó 20-17, sin embargo, reaccionó Polonia y con Damian Schulz al servicio, logró pasar al frente, quedarse con el set por 25-23 y forzar un quinto set.

Argentina no se desanimó y arrancó en ventaja el tie break con un buen aporte de Lisandro Zanotti en la red pero, presionando desde el saque, el conjunto europeo recuperó terreno y lo empardo en siete puntos por bando. Con la selección albiceleste 10-9 arriba, volvieron los polémicos fallos arbitrales perjudicando a los de Julio Velasco y Polonia se adelantó 14-11 disponiendo de tres pelotas para llevarse el partido siendo quizás, esto último lo que terminó por darle el rótulo de épico y heróico al triunfo argentino sobre el vigente campeón del mundo. En una remontada memorable, consiguió cinco puntos consecutivos y obtuvo la victoria tras una gran defensa y contraataque que concluyó con un remate de Sebastián Solé por la punta.

Luego vino el festejo desaforado, el desahogo de Julio Velasco y la foto con dedicatoria incluida. Todo se puede justificar por la categoría del rival, al cual hacía 16 años no se le ganaba, tambien por algunos fallos adversos sufridos a lo largo del certamen pero más aún se puede entender tanta euforia y vehemencia porque a su propia jerarquía, cada uno de estos jugadores deja ese plus de garra y corazón en cada pelota que le toca intervenir. Entonces, como no emocionarse con la entrega de estos muchachos, como no estar ansiosos esperando su próximo compromiso, como no sentir un poquito de orgullo cuando los ves defendiendo esos colores de la forma que todo hincha desea.

Las posibilidades de pasar de fase son más que remotas, incluso aunque sea produzca una epopeya propia, se depende de una combinación muy poco probable de resultados ajenos, pero como la entrega de este equipo es innegociable, este sábado desde las 11.00 de la mañana en nuestro país, saltará a la cancha para librar otra dura batalla ante Serbia, una potencia que en la jornada del viernes venció a Francia por 3 a 2 y buscará dar un paso más hacia la tercera fase del campeonato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *