SARMIENTO (R) 2 – SAN MARTÍN (F) 1: EL DECANO DIO UNA CÁTEDRA CORTA

Foto: www.diarionorte.com

No sólo los buenos momentos de la Copa Argentina pudieron saborear en este último tiempo los hinchas del Decano sino también un buen debut en condición de local. El conjunto de Resistencia venció a la Franja por 2 a 1 en el Estadio Centenario y quedó muy bien posicionado como para soñar con la cima virtual de la zona tras haber quedado libre en la fecha inicial y luego haber empatado con Altos Hornos Zapla en Jujuy.

San Martín de Formosa quería llegar a lo más alto del grupo. Su performance era soñada en sus primeras armas dentro de la divisional y sabían que esta era una verdadera prueba de fuego. Claro que no desentonaron pero el triunfo se lo llevó Sarmiento que, con mucho oficio y el empuje de su gente, ratificó el formidable momento que está atravesando desde lo deportivo en un 2018 que buscará cerrarlo de la mejor forma.

La visita arrancó mejor en la noche chaqueña. Facundo Suárez ya había exigido un par de veces a Juan Ignacio Carrera y el arquero demostró también estar en sintonía con el gran año del equipo aurirrojo. La falta de eficacia en el área rival permitió que en el Estadio Centenario se de una de las máximas más crueles de este deporte. Los goles que no se hacés en un arco te los meten en el propio y así lo padeció la Franja.

Iban 36 minutos del primer tiempo cuando Alexis Bulgarelli, una de las figuras del cotejo, corrió por detrás de toda la defensa que no se percató de la inteligente acción del delantero. Un pase en profundidad lo dejó mano a mano con Iván Gorosito que buscó achicarle el arco pero ya era tarde. El remate suave pero concreto tendría destino de red cuando la visita era más en Resistencia.

San Martín de Formosa, que parecía aferrarse mejor a la rápida gramilla por el agua caída, y a las condiciones que imponía el viento, tropezaba por la mínima. Y cuando quiso reaccionar se encontró una palomita épica de Luis Silba que pegó en el travesaño, dio en la espalda de Gorosito y terminó metiéndose al fondo del arco. En apenas 4 minutos, Sarmiento ya había sacado una ventaja que sería irremontable para los del norte argentino.

El Decano salió confiado a la segunda parte y eso le jugó en contra. Porque si bien la herramienta mayor era liquidarlo de contragolpe, fue la Franja quien descontó a la media hora gracias a un cabezazo de Eric Rojas. Claro que eso abrió aún más el juego, tuvo que esforzarse Gorosito para que la caída de su valla no sea mayor y, en el área opuesta, los dirigidos por Mauricio Chiementín no hicieron lo que debían para llevarse al menos una unidad y conservar el invicto.

Sarmiento apeló a la Resistencia para quedarse con la victoria que hasta pudo ser más abultada si es que acertaban en una de esas contras letales. Con el 2 a 1 quedó muy bien posicionado sobre todo porque ya cumplió con su fecha libre. San Martín volvió a Formosa con las manos vacías y ese sabor agridulce de haber hecho bien las cosas ante un rival durísimo, que conoce la categoría, y al que por cuestiones del destino, no lo pudo doblegar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *