SAN MIGUEL 0 – ALMIRANTE BROWN 0: SALIERON A LOS PALOS, DESPUES REGULARON

San Miguel y Almirante Brown no pudieron salir del cero en un encuentro que se disputó en el estadio Municipal de Pilar, a puertas cerradas, por la 7° fecha del Campeonato de Primera B. Este encuentro también significó el debut de Jorge Benítez como director técnico del conjunto local.

En uno de los partidos que dio comienzo a una nueva fecha del certamen de Primera B, San Miguel recibió a Almirante Brown, sin embargo, como el Complejo Olímpico de Los Polvorines se encuentra en refecciones, lo hizo en el Carlos Barraza de Pilar. Si bien, la primera opción que manejaron sus dirigentes fue la cancha de Deportivo Armenio en Ingeniero Maschwitz, esto no fue permitido por los organismos de seguridad y entonces, por cuestiones de organización, se dispuso que el partido sea a puertas cerradas, lo que no impidió que algunos hinchas locales, se las ingeniaron para seguir las acciones desde el techo de la boletería del estadio.

El clima era perfecto para homenajear la fecha y el rectángulo de juego lucía realmente bien. Con estas condiciones, los equipos saltaron al campo de juego y brindaron un primer tiempo con buena dinámica, juego y combinaciones a ras del piso y unas cuantas situaciones que el destino caprichoso quiso que ninguna de todas esas llegadas a los arcos termine con la pelota adentro de los mismos.

Con un remate de media distancia de Guillermo Ocampo que Fernando Lugo desvió al córner, el Mirasol fue el primero en llegar pero la respuesta de los, ahora dirigidos por Jorge “El Morrón” Benítez, no se hizo esperar y fueron en varias oportunidades creadas, primero entre Matías Giordano y el ángulo impidieron que el cabezazo de Bruno Volpi se convierta en gol y en el rebote, Alejandro Noriega reventó el travesaño, momentos después, nuevamente el ex Ituzaingó, desperdició un mano a mano increíble rematando desviado y acto seguido, un disparo de Santiago Prim, dio en la base del poste izquierdo del uno visitante. Sobre el final de la etapa, nuevamente llegaron los de Blas Armando Giunta con un testazo de Sebastián Penco que se fue por escasos centímetros cuando el arquero solo hacía vista.

Fue un muy buen primer tiempo en el cual se hubiera hecho justicia si terminaba con goles pero esto no ocurrió, por lo tanto, se fueron a los vestuarios con el marcador en blanco dejando abierta la puerta para soñar que si los tendríamos en la segunda mitad. Lamentablemente no fue así, ocurrió todo lo contrario, la etapa complementaria fue un aburrimiento, la pelota de un lado a otro por la vía aérea, el juego asociado se convirtió en constantes pelotazos, el encuentro se cortaba permanentemente y entonces claro, daba para tomarse una siesta bajo el solcito de una tarde primaveral, pero los sueños se convirtieron casi en un pesadilla durante esos segundos cuarenta y cinco minutos y sin crear oportunidades concretas ante los arcos durante ese período, llegó el pitazo de Pablo Giménez que selló el 0 a 0 entre San Miguel y Almirante Brown.

El Trueno Verde, que tenía del otro lado de la línea de cal al mismo técnico que solo cinco días atrás lo había derrotado por 4 a 1 dirigiendo a Deportivo Riestra, dio señales positivas en la primera parte del encuentro y se llevó un empate ante uno de los encumbrados del torneo. Por el lado del Aurinegro, llegaba a este partido con la intención de llevarse los tres puntos para Isidro Casanova y meterle presión al puntero, sin embargo, se terminó conformando con solo uno y dando gracias a la ayuda de los palos que lo salvaron varias veces en el inicio de la contienda.

La próxima fecha, San Miguel tendrá una parada difícil visitando a Acassuso en cancha de Sportivo Italiano, en tanto, Almirante Brown volverá a ser visitante debiendo viajar a Zárate para enfrentar a Defensores Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *