JUVENTUD UNIDA (SL) 1 – DESAMPARADOS (SJ) 1: NO LO SUPIERON APROVECHAR

Foto: Diario de Cuyo

Juventud Unida Universitario y Desamparados de San Juan protagonizaron un entretenido derby cuyano en San Luis, igualando uno a uno. El Juve buscó siempre imponer condiciones pero los Puyutanos fueron más peligrosos en las áreas, abrieron el score de penal y ya con el cotejo igualado pegaron dos balones en los palos. El Auriazul sigue sin caer, y el Víbora sin ganar.

El Estadio Mario Sebastián Diez de la capital puntana abrió sus puertas por primera vez en la temporada para recibir al Club Atlético Juventud Unida Universitario de San Luis en su compromiso el Club Sportivo Desamparados de San Juan, correspondiente a la tercera fecha de la Zona 3 en el Torneo Federal A. El Juve, dirigido por Pedro Dechat, debutaba como local tras superar en su primer cotejo a Racing en Córdoba. En tanto el Víbora, conducido por Víctor Andrada, llegaba luego de caer en casa ante Deportivo Maipú y buscaba su primera victoria en el torneo.

Juventud Unida tomó las riendas del match desde el inicio, genero peligro pero le faltó precisión dentro del área rival; la mejor de todas fue un shot de José Michelena que Martín Perelman contuvo con rebote, Nico Gatto lo tomó pero definió desviado en gran posición. Desamparados construyó siempre desde campo propio, sin embargo en media hora se topó con una maniobra inmejorable para ponerse en ventaja.

Ariel Sánchez sacó desde la izquierda el centro que cruzó toda el área local hasta el vértice opuesto, allí donde Pablo Jofre le ganó la posición a un Egardo Díaz que se lo terminó llevando por delante. El juez César Ceballo no dudó en sancionar penal, Jonathan Lastra cobró la factura con un ajustado derechazo cruzado que terminó burlando la atinada volada de Matías Alasia. Arriba la visita.

En ventaja el Puyutano se mantuvo en campo propio defendiendo el score sin demasiadas dificultades. Juventud lo buscó siempre aunque no logró regularidad en sus avances profundos, sin embargo tanto empuje terminó dando redito al cuarto de hora del complemento. Gabriel Ojeda sacó el derechazo largo desde terreno propio, Gatto y Aman presionaron en la medialuna rival y la redonda terminó ganada por Germán Mayenfisch en rebote ofensivo; el ingresado desde el banco habilitó de cabeza a José Michelena, quien desde afuera del área sacó una espectacular volea aérea de zurda que explotó contra el hierro izquierdo de Perelman. Golón Auriazul para la parda.

Desamparados volvió a meterse en el partido tras la parda y fue quien más cerca estuvo de ganarlo, sin embargo a su puntería le faltó algo de fortuna: Tanto Michel García como Ariel Sánchez estrellaron cabezazos contra el poste. El Juve fue quedándose como conforme, aunque tuvo en los pies de Matías Romero su bala de plata, bien contenida por Martín Perelman.

Fue final y empate en uno, aunque realmente cualquiera de los dos pudo habérselo llevado. Con la unidad Juventud Unida suma 4, tres por debajo del líder Maipú y con un partido menos. El próximo domingo visitará a Huracán en Las Heras.

Por su parte Desamparados sigue sin poder ganar en luego de tres partidos, convirtiendo con Lastra su primera diana en la temporada. El Víbora irá por su primer triunfo ante Racing de Córdoba, el venidero domingo en el Serpentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *