ITUZAINGÓ 0 – CAÑUELAS 1: UN LUCERO DE ESPERANZA

Gentileza: @CFC1911

Por: Lautaro Castiglioni

¡Por fin, Tambero! Cañuelas consiguió su primera victoria en el campeonato de la Primera División C al derrotar por un tanto contra cero a Ituzaingó en el Carlos Sacaan. El único tanto de los dirigidos por Roberto Sosa fue anotado por Pablo Lucero sobre los dos minuto de juego. El León Verde, tras la caída en el Clásico, volvió a decepcionar a su gente.

En el Estadio Carlos Sacaan, Ituzaingó y Cañuelas se veían las caras en el marco de la séptima jornada de la Primera División C. El León Verde venía de sufrir una dolorosa derrota en el Clásico ante Midland y buscaba recuperarse ante su gente; el Tambero, sin triunfos hasta el momento, quería su primera alegría en este torneo.

Apenas iniciado el encuentro por orden de Juan Ledo, el elenco visitante no tardaría en conseguir el primer grito de gol de la tarde: apenas pasados el par de minutos de juego, Pablo Lucero ganaría con su cabeza para derrotar a Matías Lescano y, con su tempranero tanto, llegar a su segundo grito en este campeonato.

A partir de allí, todo le resultó cuesta arriba al dueño de casa. Ituzaingó, por obligación de estar abajo en el marcador, intentó arrimarse al arco custodiado por Leonardo Morales pero, sin ideas y abusando constantemente del pelotazo sin sentido, no podría generarle mucho daño a una firme defensa impuesta por el elenco de Roberto Sosa.

Los minutos fueron transcurriendo, el conjunto de Diego Ayoroa no encontraba los caminos para llegar al empate y todo se complicaría cuando, en la complementaria, Kevin López vio la roja y dejó a los suyos con 10, doblegando el esfuerzo de sus compañeros y facilitando la tarea de «aguante» de Cañuelas.

El tiempo llegó a su fin, el Tambero, sin jugar bien pero prácticamente sin sufrir peligro, logró quedarse con los tres puntos gracias a un gol casi desde el vestuario. De esta manera, los dirigidos por el Pampa Sosa lograron su primera victoria en este torneo para llegar a la línea de 5 unidades y buscarán seguir por este camino cuando enfrenten, el próximo fin de semana, a El Porvenir en condición de local; el León Verde, por su parte, perdió por 3° vez en este torneo e intentará recuperarse visitando a Sportivo Italino en la próxima jornada.