DEPORTIVO MERLO 1 – SAN MARTÍN DE BURZACO 0: UNA COSA DEL LOGRO

Por: Maximiliano Pereira

En la vuelta de Cristian Fabbiani tras su paso por Panamá, Deportivo Merlo sumó su segunda victoria en el campeonato. Recibió en el Parque San Martín a San Martín de Burzaco, y con el Ogro con un papel fundamental, logró imponerse por 1 a 0. El único tanto de la mañana e el Oeste del Gran Buenos Aires lo convirtió Mauro Pajón.

En la previa del encuentro se enfrentaban dos equipos necesitados y que llegaban de la misma forma. Ambos tenían solamente cuatro unidades en el campeonato, producto de una victoria, un empate, y cuatro derrotas, lo que los dejaba en la anteúltima posición, y querían sumar su segunda victoria en el torneo como para empezar a escalar posiciones en un campeonato por demás parejo.

El primer tiempo fue muy cortado, y friccionado, sobre todo en el inicio, en donde el juego estuvo parado al menos cinco minutos por atender a algunos jugadores. Sin embargo, les costó a ambos meterse en el partido, y comenzar a generar peligro. De hecho, en esa primera mitad no hubo situaciones claras de abrir la cuenta, más allá de algunas insinuaciones de Pajón y de Mauro Frattini, que quedaron en la nada. Sin embargo, más de una vez el fondo de la visita se complicó solo, y estuvo en varias ocasiones de cometer errores que le pudieron haber costado caro.

En el complemento la sintonía fue la misma. Ninguno de los dos podía encontrar los caminos para abrir la cuenta hasta los 13 minutos. Ahí se produjo el cambio que giró el rumbo del encuentro. El Ogro Fabbiani ingresó en el Charro y volvió a vestir esta camiseta tras su breve paso por el fútbol de Panamá. El delantero entro con mucha decisión y en la primera sacó un remate peligroso que rebotó en un defensor que estaba parado en la línea de gol para evitar el 1-0. Sin embargo, en su segunda intervención, se metió dentro del área rival, y Leandro Fernández lo derribó cometiéndole penal.

Mauro Pajón se hizo cargo, y con un derechazo alto que pegó en travesaño y se metió, para abrir la cuenta, y que todos los jugadores vayan a abrazar al entrenador, Rodrigo Bilbao, en clara muestra de apoyo a pesar de que no se estaban dando los resultados. A pesar de estar en desventaja, y que Sanma realizó modificaciones ofensivas, en ningún momento supo generar situaciones de peligro, más allá de alguna jugada aislada, como sobre el final donde Sergio Valenti quedó de cara al gol y sacó un remate que se metía abajo contra un palo, pero que Alejandro Granero logró despejar al córner.

De esta manera fue todo en el Parque San Martín. Con la vuelta del Ogro Fabbiani, Deportivo Merlo no jugó un gran partido, pero fue más que su rival y se quedó con su segunda victoria en el campeonato y comenzar a acomodarse en la tabla, justo antes de un clásico como el que se le vine frente a Midland en Libertad. Por su parte, San martín sumó su quinta derrota en el torneo, y debe dar vuelta la página porque el promedio lo acecha, y un paso en falso hoy, puede ser una lamentación a fin de temporada.