PRIMERA B METROPOLITANA: LOS NÚMEROS DEL VIERNES

Por: Administrador

La tercera categoría del fútbol argentino volverá a tener una jornada intensa. Hoy se abrirá la séptima fecha con dos encuentros, mañana habrá cuatro, el domingo uno y el lunes se cerrará con tres. Deportivo Riestra comenzará en lo más alto de la tabla de posiciones con 16 puntos, pero los del Bajo Flores tienen a Estudiantes muy  cerca (15). A los de Caseros lo siguen Acassuso (14); UAI Urquiza y All Boys (13); Almirante Brown (12); Atlanta (10); Barracas Central y Flandria (9), que son los equipos que están entre las ubicaciones que brindarán un ascenso directo y otro a través del ganador del reducido para jugar la próxima temporada en la B Nacional.

A las 15,05, en Villa Lynch, jugarán UAI Urquiza y Atlanta. El Furgón intentará reponerse de la caída por 2 a 0 ante Tristán Suárez, pero los dirigidos por Cristian Aldirico llevan 10 encuentros invictos como local, producto de cinco triunfos y la misma cantidad de empates. Si derrota al Bohemio compartirá la punta con Riestra. Los de Villa Crespo, por su parte, llevan tres partidos sin ganar como consecuencia de dos igualdades y una caída.

San Miguel y Almirante Brown jugarán desde las 15.30, en el estadio Municipal de Pilar. En el banco de suplentes del Trueno Verde estará por primera vez Jorge Benítez, el entrenador recientemente elegido, quien tratará de cortar la racha negativa de seis presentaciones sin victorias (dos empates y cuatro derrotas) . El dato se repite fuera del estadio Malvinas Argentinas, donde el último triunfo se dio el 19 de marzo al vencer 3-2 a Tristán Suárez.

La Primera B Metropolitana y los números del viernes. La categoría podrá tener dos punteros esta tarde, si UAI Urquiza le gana a Atlanta. Si bien el torneo comenzó hace poco, todos quieren ser protagonistas y tener la posibilidad de jugar en la segunda categoría, en la próxima temporada.