Partidos del día de hoy

INDEPENDIENTE SANTA FE (COL) 0 – MILLONARIOS (COL) 0: POR DEBAJO DE LO ESPERADO

Foto: Andrés Rot - Independiente Santa Fe

Independiente Santa Fe y Millonarios igualaron cero a cero en el Campín de Bogotá, produciendo un cotejo por debajo de las expectativas. El Clásico Bogotano inició la primera serie de eliminación directa en su historia, por torneos internacionales, sin grandes emociones y toda la tensión de la definición se traslada a la vuelta. El Cardenal fue apenas superior, pero no le alcanzó para vencer la seguridad del golero Azul Wuilker Fariñez.

El Estadio Nemesio Camacho, emblemático Campín de Bogotá, fue escenario para el inicio de la serie más emocionante en los Octavos de Final de la Copa Sudamericana 2018. Allí el Club Independiente Santa Fe ofició de local ante el Millonarios Fútbol Club en una nueva edición del Clásico Bogotano, para muchos el cruce más importante que tiene el Fútbol Colombiano.

El Cardenal, dirigido por el uruguayo Guillermo Sanguinetti, llegaba de eliminar a Rampla Juniors mientras que Los Embajadores, conducidos por Miguel Ángel Russo, habían goleado a General Díaz de Paraguay. Por tercera vez en la historia ambos equipos disputaban el Clásico Capitalino en una Copa Internacional, tras cruzarse en la Primera Fase de la Copa Libertadores 1976 (Empataron el primero y Santa Fe ganó el segundo); Pero esta serie los encuentra por primera vez en un mano a mano.

De arranque el Expreso Rojo quedó de cara al gol, Arley Rodríguez mató el bochazo largo de Róbinson Zapata y Diego Guastavino falló el shot desviándolo mano a mano con Wuilker Fariñez. Santa Fe era superior y volvía a sacudir la modorra con el zurdazo ancho de Baldomero Perlaza en puertas del área grande, sin embargo Los Azules quedarían de cara a la apertura del marcador tras un feo error del local; Nicolás Gil deja corto un pase atrás para Zapata y Oscar Barreto lo duerme punteando con mucho margen, sin embargo el golero se hizo gigante atorando el intento.

Más allá de las contadas emociones el partido fue cortado y disputado en cada línea. El complemento no fue la excepción y Santa Fe volvió a tomar una pose más ofensiva, probando las reflejos de Wuilker Fariñez con remates largos del venezolano Luis Seijas y Yeison Gordillo. Millonarios ganaba aire en ataque con alguna corrida de Gabriel Hauche, único argentino entre los 36 futbolistas convocados, y un tiro libre de Oscar Barreto que Róbinson Zapata voló sobre su izquierda para sacar al córner.

A quince del cierre Los Embajadores se quedaron con diez luego que César Carrillo le entrara fuerte a Seijas en el mediocampo, Fernando Rapallini no dudó en mostrarle segunda amarilla al volante visitante. La última fue nuevamente para el local, una buena acción con dos paredes decantó en el potente tiro del uruguayo Gustavino, sin embargo al golero venezolano Wuilker Fariñez no le entró una bala y volvió a simplificar.

Fue final y parda en cero, discreta en líneas generales y con Santa Fe mejor posicionado desde lo futbolístico, además contará en la vuelta con la ventaja de la diana visitante. Millonarios ofreció poco y se refugió en la seguridad de su golero, deberá cambiar la postura en la vuelta para intentar quedarse con todo.

Esta apasionante serie tendrá definición el próximo martes dos de octubre, nuevamente en el Campín.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*