Partidos del día de hoy

DEPORTIVO LAFERRERE 1 – DEPORTIVO MERLO 0: ERA ESTE, “OESTE”

Foto: @LafeOficial

El Verde y el Charro llegaban a un partido trascendental en el oeste. Obligados a estar más arriba en la tabla de posiciones, los de la zona occidental del Gran Buenos Aires sabían que uno de los dos terminaría sonriendo y el otro cabizabajo. Claramente el empate no era negocio para ninguno y fueron los de Norberto D´Ángelo quienes obtuvieron el premio mayor tras vencer por 1 a 0 a la escuadra del Parque San Martín.

Le costó muchísimo el arranque al Deportivo Laferrere. Dos derrotas en las fechas iniciales, un sólo triunfo en cinco encuentros, y las dudas que merodeaban tras un efectivo mercado de pases que no se trasladaba en resultados. Sin embargo, con la victoria frente al Deportivo Merlo, ya estiró su invicto a cuatro contiendas, alimentando así su ego para lo que se avecina en el campeonato de la Primera C.

Sin Federico Maraschi, el Charro perdió creación en el juego. La lesión del ex Almirante Brown en el partido contra Deportivo Armenio condicionó a los dirigidos por Rodrigo Bilbao que, a pesar de tener a Mauro Pajón como titular, no pudieron generar peligro durante la etapa inicial. El ex Douglas Haig sólo tuvo un tiro en el palo pero, sacando eso, la visita no le creó riesgo a Sebastián Blázquez Claro que tampoco tuvo llegadas concretas el dueño de casa ofreciendo así un pálido empate sin goles para irse a los camarines.

D´Ángelo comprendió que su equipo debía multiplicar los esfuerzos. En su casa, frente a su gente incondicional, el plantel tenía que mínimamente mostrar un plus para que si luego no llegase el resultado esperado, al menos nadie pudiese discutirle la entrega. Y el Deportivo Laferrere se aprendió el libreto y lo ejecutó a la perfección. A los 11 minutos de la segunda mitad, Alejandro Granero le tapó un mano a mano a Eduardo Dos Santos. La pelota quedó viva en la tarde de Rodney y Magnasco para el infortunio del Deportivo Merlo. Diego Sequeira volvió a ponerla en zona candente y Juan Manuel Coassini de palomita la mandó al fondo del arco.

Con el 1 a 0, todo se le hizo favorable el local. Juan Pablo Loustau dejaba luego con un hombre menos a la visita por la expulsión de Gastón Schmidt y, encima, Raúl Pérez estuvo cerca de marcar el segundo. Pero Bilbao movió el banco y los cambios empezaron a surtir efecto en el Charro que sobre el final apuntó con toda la artillería sobre la retaguardia de Blázquez sin poder lograr el objetivo de rescatar al menos un punto en el “Morumbí” occidental.

Deportivo Merlo sumó su cuarta derrota consecutiva y no pudo ganar es este partido en el oeste. Quien sí debía hacerlo también, fue el Deportivo Laferrere que sin sobrarle nada terminó festejando el 1 a 0 para empezar otra racha, la del invicto, la del sueño de repuntar en la temporada y empezar a mirar hacia arriba. Su próximo escollo será Sportivo Barracas en la cancha del ACIA. Y hacia alli viajará la ilusión del Verde que ganó un encuentro bisagra en Rodney y Magnasco.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*