Partidos del día de hoy
  • [ SuperLiga 2018 ] Newells Old Boys (Rosario) - Tigre
  • [ SuperLiga 2018 ] Godoy Cruz (Mendoza) - Aldosivi (Mar del Plata)
  • [ SuperLiga 2018 ] Lanús - Patronato (Paraná)
  • [ SuperLiga 2018 ] Boca Juniors - Rosario Central
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Platense - Brown (Adrogue)
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Santamarina (Tandil) - Temperley
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Agropecuario (C. Casares) - Independiente Riv. (Mendoza)
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Los Andes - Guillermo Brown (Pto. Madryn)
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Villa Dálmine - Quilmes
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Flandria - Estudiantes (Buenos Aires)
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Deportivo Español - All Boys
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] UAI Urquiza - San Miguel
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Atlanta - Fenix
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Acassuso - Barracas Central
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Comunicaciones - Defensores Unidos (Zárate)
  • [ Primera C 2018/2019 ] Deportivo Merlo - Leandro N. Alem
  • [ Primera C 2018/2019 ] Argentino (Quilmes) - Deportivo Laferrere
  • [ Primera D 2018/2019 ] Argentino (Rosario) - Argentino (Merlo)

ROSARIO CENTRAL 0 – DEFENSA Y JUSTICIA 1: VUELA LEJOS DE CASA

Foto: Leonardo Vicenti - La Capital

Defensa y Justicia superó por la mínima a Central en Rosario, logrando su primera victoria en Arroyito. El Halcón fue superior y logró su ventaja a quince del cierre con la diana de Lisandro Martínez, alineando triunfos en condición de visitante. El Canalla ofreció realmente poco, volvió a perder alejándose de la cima y generó algunos murmullos.

Mucho público y color en el Estadio Gigante de Arroyito para recibir una nueva presentación del Club Atlético Rosario Central, enfrentándose ante el Club Social y Deportivo Defensa y Justicia en el cierre de la quinta jornada en la Superliga Argentina de Fútbol. El Canalla, dirigido por Edgardo Bauza, buscaba recuperarse ante su gente tras cortar frente a Racing un arranque de torneo a puro triunfo. En tanto el Halcón de Varela, conducido por Sebastián Beccacece, llegaba invicto luego de igualar ante Belgrano y quería repetir la victoria lograda como visitante frente a Independiente.

El partido demoró su arranque luego que un cascote de gran tamaño cayera en el área del golero visitante Luis Unsain, sin embargo Silvio Trucco terminó pitando el inicio. Situaciones bochornosas que sobrepasan las camisetas repitiéndose a lo largo y ancho del nuestro futbol, lamentablemente todos sabemos no serán realmente atendidas hasta que vuelva a ocurrir una tragedia.

Hay que hablar de fútbol, y puntualmente durante la primera mitad no hubo mucho por destacar. Central arrancó como para llevarse puesto al rival, sin embargo rápidamente Defensa tomó las riendas del cotejo y fue quien mejor pisó el campo opuesto. El Halcón tuvo la opción más nítida de la etapa inicial, un shot cruzado del siempre picante Nicolás Fernández que Jeremías Ledesma desvió a córner en certera reacción.

Defensa volvió a mostrarse mejor en el inicio del complemento aunque la Academia Rosarina tuvo un breve pasaje de presencia en tres cuartos de cancha visitante donde solo logró un par de shots a portería; primero probó Néstor Ortigoza y luego Federico Carrizo, ambos resultados desviados los tres hierros.

La única conquista de la noche llegaría a quince del cierre y sería para Defensa y Justicia. Una linda pared por banda derecha destrabó el ataque, Ciro Rius vio a un compañero solo por el poste opuesto y allí tiró el centro que Jeremías Ledesma no llegó a cortar; Lisandro Martínez apareció sin oposición para definir de zurda a gol, la redonda dio en la cara interna del palo izquierdo del ya vencido golero  y terminó inflando la red. Arriba Defensa con la diana del ex Newell´s.

El Halcón manejó la ventaja sin grandes complicaciones, Central nunca encontró ideas y aunque buscó volver a empujar fue la visita quien más cerca quedó de estirar su diferencia con contragolpes mal cerrados.  Fue final y victoria para los de Varela, primera en Arroyito.

Rosario Central ofreció realmente poco, casi no generó riesgo y terminó sufriendo su segunda derrota al hilo. Ahora el Canalla buscará reponerse visitando a Gimnasia de La Plata en el Bosque, el próximo domingo.

Defensa y Justicia alineó triunfos como visitante y sigue invicto en la Superliga con nueve puntos. Ahora el Halcón intentará vencer en condición de local recibiendo a Estudiantes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*