HOCKEY SOBRE CÉSPED – ARGENTINA 2 – JAPÓN 1: BUEN ARRANQUE DE LOS LEONES EN DARWIN

📸@kookaburrasofficial

En la primera jornada del Torneo Cuatro Naciones, la selección masculina de hockey sobre césped venció a Japón por 2 a 1 con goles de Maico Casella y Martín Ferreiro. El próximo partido para los dirigidos por Germán Orozco será el miércoles a las 6:00 de la mañana ante Australia.

En el Marrara Hockey Centre de la ciudad australiana de Darwin, los seleccionados nacionales de Argentina y Japón disputaron durante el encuentro inaugural del International Darwin Hockey Open, tradicionalmente denominado Cuatro Naciones.

Los Leones abrieron rápidamente el marcador a través de Maico Casella a la salida de un córner corto cuando apenas habían trascurridos tres minutos de juego. Los campeones olímpicos dominaron el trámite del partido en los primeros minutos y justificaban la ventaja obtenida en el inicio de este.

Los asiáticos con el correr del reloj ajustaron las marcas y basados en un gran despliegue físico, pudieron emparejar el trámite y mantenerse a tiro en el tanteador, no obstante, a los once minutos del último cuarto, Argentina estiró la diferencia mediante el gol convertido por Martín Ferreiro. Prácticamente sobre la bocina, Koji Yamasaki anotó para los nipones que lograron descontar y sellar el 2 a 1 definitivo.

Argentina comenzó el encuentro con Juan Manuel Vivaldi, Agustín Bugallo, Pedro Ibarra, Juan Martín López, Nicolás Cicileo, Matías Rey, Ignacio Ortiz, Isidoro Ibarra, Matías Paredes, Maico Casella y Agustín Mazzilli. Posteriormente, el coach de conjunto albiceleste les dio la chance de mostrarse a Nahuel Salis, Leandro Tolini, Tomás Domene y Martín Ferreiro

A las 6:00 de la mañana del miércoles, Argentina jugará el segundo partido del certamen ante Australia, el número uno del mundo que, en el otro cotejo de la jornada inaugural, derrotó a los malayos por 5 a 2.

Este torneo le brinda la oportunidad a Germán Orozco de sumar rodaje, pulir detalles e ir afianzando el funcionamiento del equipo con vistas a la Copa del Mundo que tendrá lugar en la India este año entre el 28 de noviembre y el 16 de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *