CLAYPOLE 0 – MUÑIZ 1: UN LÍDER CON AGUANTE

Gentileza @brukosloff

En el estadio Rodolfo Capocasa, por la tercera fecha del Torneo 2018/2019 de Primer D, Claypole recibió la visita de Muñiz. El gol de Alejandro Acuña les permitió a los dirigidos por Alberto Insaurralde llevarse un gran triunfo que lo mantiene con puntaje ideal como único líder del campeonato.

El Tambero recibía al único equipo del certamen que no había dejado puntos en el camino con la pretensión de quitarle ese privilegio. Para colmo, los de San Miguel quedarían en inferioridad numérica apenas iniciada la contienda al ser expulsado Damián Rámirez por pegarle un codazo a Matías Sarmiento. Sin embargo, antes de los diez minutos de juego, Alejandro Acuña sacó provecho de un yerro defensivo y puso en ventaja a la visita.

Claypole intentó tener el protagonismo y fue en busca de la paridad, pero la solidez defensiva de Muñiz no le permitía al anfitrión crear jugadas de peligro. Pasada la media hora, Franco Pezzani es derribado dentro del área entonces Tomás Diulio sancionó penal para el Tambero, Matías Sarmiento lo ejecutó pero Tiago Libares empezaría a tener un rol protagónico al tapar con su mano derecha el remate del volante.

Los dirigidos por Roque Drago buscaron con mayor insistencia a lo largo de todo el complemento empujando a Muñiz contra su propio arco, no obstante, la defensa del Rayo Rojo tuvo una buena actuación colectiva, la clave del encuentro estuvo en la muralla infranqueable que resultó ser Tiago Libares bajo los tres palos, dejando en múltiples ocasiones al Blanquinegro con el grito de gol atravesado en la garganta.

Factores externos demoraron el arribo del plantel visitante a Claypole provocando el retraso en el inicio del encuentro, prácticamente desde los vestuarios el rayo Rojo afrontó el cotejo diez versus once y ni siquiera dio el brazo a torcer ante un penal en contra, así, los dirigidos por Alberto Insaurralde, además de enfrentar al Tambero tuvieron que aguantar todas estas adversidades para, finalizar festejando con énfasis este triunfo que consiguió con el tempranero gol de Acuña y lo deja nuevamente solo en la punta de la tabla con puntaje perfecto. La próxima presentación de Muñiz será el próximo sábado por la mañana recibiendo a Centro Español en Zárate.

Claypole llegaba invicto a jugar este partido con una victoria y una parda, ganar le significaba alcanzar a los líderes, sin embargo, ni con un jugador más ni con un penal a favor pudieron vulnerar la valla visitante y terminó masticando bronca por no haber sabido administrar los medios para no quedarse con las manos vacías, No hay tiempo para lamentos, porque Roque Drago y sus muchachos deben dar vuelta la página y enfocarse en la vista a Atlas por la cuarta fecha del torneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *