GUILLERMO BROWN (PTO. MADRYN) 0 – NUEVA CHICAGO 1: UN TORITO IDEAL

Gentileza: Prensa Guillermo Brown de Puerto Madryn

Por: Osvaldo Sosa

Nueva Chicago jugó su segundo partido en el campeonato y volvió a sumar de a tres. Esta vez fue de visitante ante Guillermo Brown de Puerto Madryn por 1 a 0 gracias al gol de tiro libre de Arnaldo González. La próxima fecha El Torito recibe a Olimpo de Bahía Blanca, y El Portuario quedará libre.

Por la tercera jornada de la Primera B Nacional 2018/2019, en el Estadio Raúl Conti y bajo el arbitraje de Yamil Possi, Guillermo Brown de Puerto Madryn recibió en su casa, a Nueva Chicago. El Portuario arrastraba dos derrotas al hilo (ante Brown de Adrogué y Ferro Carril Oeste) además, no marcó goles. Por su parte, El Torito triunfó en su debut ante El Verdolaga por 1 a 0, y luego tuvo 21 días descanso, por haber quedado libre y también por la fecha FIFA, respectivamente.

El duelo fue muy parejo. Ninguno de los dos equipos se sacaba demasiadas diferencias. Dentro de esa paridad, el elenco de Mataderos se plantó bien en el fondo y desvaneció los avances del dueño de casa. Recién en el complemento llegó la única emoción del partido. Luego de una infracción a Facundo Mater, el tiro libre cerca del área la ejecutó Arnaldo Gonzales. El Pitu, con mucha calidad, la clavó en el ángulo derecho, lejos del alcance del golero Sebastián Giovini, que nada pudo hacer para evitar la caída de su valla.

Con la desventaja en el marcador, los de Hugo Barrientos fueron con todo en busca de la igualdad. Sin embargo, los dirigidos por Walter Perazzo, se cerraron bien en el fondo, no sufrieron los ataques adversarios y se quedaron con las tres unidades en el Sur del país. De esta manera, Nueva Chicago suma dos victorias sobre dos posibles. Puntaje ideal para El Torito, que la próxima fecha recibe en su casa a Olimpo de Bahía Blanca. Por su parte, Guillermo Brown lleva tres derrotas al hilo y además, todavía no pudo marcar goles. La próxima jornada quedará libre. Recién en la quinta jornada, visitará al Aurinegro en el Carminatti.