Partidos del día de hoy

GIMNASIA (M) 2 – CHACARITA JUNIORS 1: MORDIÓ SOBRE LA HORA

Maximiliano Ríos - Diario Uno

Gimnasia logró un gran triunfo ante Chacarita en el Legrotaglie, se puso rápidamente en ventaja con el penal de Cucchi y terminó ganándolo a un minuto del cierre gracias al pibe Ignacio Morales. El Funebrero reaccionó, fue superior hasta que Lentini igualó pero terminó pinchándose y alineando su tercera derrota en la misma cantidad de cotejos disputados. El Lobo volvió a sonreír en el Parque.    

El Estadio Víctor Antonio Legrotaglie levantó el telón por segunda vez en la temporada para recibir al Club Atlético Gimnasia y Esgrima de Mendoza en su compromiso ante el Club Atlético Chacarita Juniors en el marco de la tercera jornada en la Primera B Nacional. El Baboso, dirigido por José María Bianco, llegaba de caer ante Mitre en Santiago y ahora buscaba recuperarse en su estadio, donde venció a Temperley en el debut. En tanto el Funebrero, dirigido por Jorge Vivaldo, se encontraba necesitado de un resultado tras perder sus dos primeras presentaciones frente a Almagro y Platense.

El inicio del cotejo fue a pedir del Lobo, ya que durante el segundo minuto de juego se encontró con un penal a favor. Lucas Márquez sacó el zurdazo largo desde campo propio habilitando la carrera de Patricio Cucchi a espaldas de Germán Ré; el Pato encaró a Pedro Fernández ingresando al área y tras eludirlo fue derribado por el uno visitante, el juez Gerardo Méndez Cedro estaba lejos pero no dudó en sancionar la pena máxima. El propio Cucchi cobró la factura con derechazo alto y cruzado, lejos del vuelo de Fernández.

Chacarita absorbió el golpe y buscó nivel el score, manejó mejor la pelota pero no generó mayor riesgo que el zurdazo desviado a cargo de Leonardo Baima. Gimnasia empezó a construir desde terreno propio, juntó líneas en defensiva y sacudió la modorra en ataque con un par de shots largos controlados por Pedro Fernández.

Ya en el complemento el Tricolor ganó picante ofensivo con el ingreso de Wilson Gómez, quien tuvo un zurdazo claro y también armó la jugada que casi termina con el autogol de Gabriel Fernández. La búsqueda de Chaca tuvo recompensa ingresando al minuto veinte, Nicolás Álvarez lanzó el pelotazo largo desde terreno propio para que Ramón Lentini domine entre los centrales rivales en pleno punto penal y defina de zurda ante el desacomodado Tomás Marchiori. Linda diana del Gordo para igualar el score, primera de Chaca en la temporada.

El gol visitante aplacó el trámite, Gimnasia tardó pero con el correr de los minutos recuperó la intensión ofensiva y ganó calidad con el ingreso de Sergio Oga. Chaca retrocedió sin querer queriendo ante un Baboso que apretó con más inercia que determinación. Pero a un minuto de cumplirse los noventa el Mago Oga pinchó la bocha filtrándola al desborde por izquierda del área de Juan Bauza, quien llegó a fondo y tocó atrás para Ignacio Morales; el pibe no dudó en definir de derecha a gol consumando su primera diana oficial.

Tremendo triunfo logró Gimnasia, confirmando su fuerte localía. El Lobo alcanzó las seis unidades aunque no conformó desde el juego, nuevamente la eficacia lo acompañó. La próxima jornada visitará al Deportivo Morón.

Chacarita volvió a quedarse sin nada cuando hizo méritos para sumar algo, fue superior cuando el arco rival pero pagó muy caro la conformidad. El Funebrero sigue sin sumar y apenas anotó un gol en tres partidos, ahora apunta todos sus cañones al match ante Villa Dálmine en San Martín.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*