Partidos del día de hoy
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Estudiantes (Buenos Aires) - Acassuso
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] San Telmo 3 - 1 Deportivo Español
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Sacachispas 1 - 0 Talleres (Rem. de Escalada)
  • [ Primera D 2018/2019 ] Puerto Nuevo 0 - 1 Argentino (Rosario)
  • [ Primera D 2018/2019 ] Centro Español 2 - 2 Cambaceres

OLIMPO 2 – FERRO 1: ME A-FERRO A LA ILUSIÓN

Tras dos derrotas de manera consecutiva, Olimpo se despertó ante su gente y consiguió sus primeros tres puntos en el campeonato al derrotar por dos tantos a uno a Ferro en el Roberto Carminatti. Los gritos del equipo de Darío Bonjour fueron señalados por Axel Rodríguez y Lautaro Bellagia -de penal-, mientras que el descuento de Enzo Díaz poco le sirvió a los de Alejandro Orfila. 

En el Estadio Roberto Carminatti de Bahía Blanca, Olimpo recibía a Ferro en el marco de la tercera jornada del torneo 2018/19 de la Primera B Nacional. El Aurinegro venía de caer en sus dos primeras presentaciones y buscaba recuperarse ante su gente; el Verdolaga, con una victoria y una derrota, quería los tres puntos para asomarse al pelotón de arriba.

Durante los primeros momentos, los de Caballito intentaron hacerse del dominio del balón pero sin generar situaciones de peligro en el arco de Fermín Holgado. El dueño de casa, sin ser preciso en el juego asociado, sería quien disponga de las primeras ocasiones de daño con un remate de Axel Rodriguez, a los ocho minutos, que saldría desviado; un tiro alto de Said Llambay sobre los 11; y un cabezazo de Renzo Ramirez, a los 22, provocando una gran intervención de Andres Bailo.

Con el correr de los segundos, Olimpo comenzó a crecer en el juego y a hacerse merecedor de la primera alegría de la jornada. Aunque para eso debería aguardar hasta el último minuto de la primera mitad cuando, tras un centro desde la izquierda, Rodríguez se elevó más alto que todos y puso un certero frentazo que tuvo destino de red para festejar el 1-0 con el que concluirían los 45 iniciales.

En la complementaria, los dirigidos por Bonjour salieron notoriamente motivados en busca de una mayor distancia y tranquilidad. A los 2 minutos, Salvado Sánchez cabecearía pero el esférico apenas marcharía por línea de fondo. Luego, a los 14, un centro bajo de izquierda a derecha no pudo ser conectado por Rodríguez. Y finalmente, a los 16 y con un penal sancionado por Sebastian Ranciglio, Lautaro Bellagia lo ejecutaría para vencer al número 1 rival y establecer el 2-0.

Por algunos instantes más, Olimpo siguió controlando el desarrollo ante un desconcertado Ferro y hasta pudo haber aumentado con un gol de volea de Rodríguez anulado por offside y un mano a mano de Ezequiel Vidal, intentando pinchar el balón pero ejecutándolo de manera desviada. Ya sobre los minutos finales, el Verdolaga despertaría de golpe, primero con un aviso de Enzo Díaz y una salvada de Holgado y luego con el grito del descuento a cargo del 9, sobre los 45 minutos, para darle suspenso al cierre.

En el tiempo adicionado, Ferro fue un constante envío al área ante un temeroso Olimpo que se refugiaba con todos sus futbolistas a la espera que el tiempo se consuma. Finalmente, el tiempo transcurrió y los 3 puntos quedaron en Bahía Blanca. Así, el Aurinegro festejó por primera vez y buscará repetirlo el próximo fin de semana ante Nueva Chicago; los de Caballito, por su lado, querrán cortar estas dos caídas en fila recibiendo a Atlético de Rafaela.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*