Partidos del día de hoy
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Sacachispas 1 - 0 Talleres (Rem. de Escalada)
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Estudiantes (Buenos Aires) - Acassuso
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] San Telmo 3 - 1 Deportivo Español
  • [ Primera D 2018/2019 ] Puerto Nuevo 0 - 1 Argentino (Rosario)
  • [ Primera D 2018/2019 ] Centro Español 2 - 2 Cambaceres

LANÚS 0 – RACING 1: ¡QUÉ VIVA EL FÚTBOL!

Partidazo. El mérito le correspondió tanto al Granate, que aún no ganó en el torneo, como a la Academia que es líder absoluto en la Superliga. Sin excusas, lo que pudo ser tranquilamente una contienda de waterpolo se transformó en un cotejo atrapante en La Fortaleza que terminó en ventaja por la mínima diferencia para los dirigidos por Eduardo Coudet en la tardenoche donde Luis Zubeldía no tuvo el debut soñado en lo que fue su regreso como entrenador del elenco local.

Charcos en varios sectores del campo de juego y poco agua en otros lugares que hacía que la pelota corriese más rápido que lo común. Así, sin quejarse, los veintidós protagonistas se amoldaron a lo que había. Si a todo eso se lo sumaba la presencia de ambas hinchadas, el marco no pudo ser mejor. Y en cuanto a lo deportivo, si bien Racing ganó bien, es cierto que Lanús, sin dudas, también mereció algo en Arias y Guidi.

El primer tiempo tuvo emociones porque Guillermo “Pol” Fernández tuvo dos chances claras para la visita. La más concreta fue un error en la salida del Granate que aprovechó el ex Godoy Cruz con una vaselina hermosa que despejó en la línea, y de cabeza, Marcelo Herrera. En el sector opuesto del campo de juego fue el arquero de la Selección de Chile, Gabriel Arias, quien voló para desarticular un misíl del jovenzuelo, Pablo de la Vega.

Siendo menor de edad, el pibe que debutaba en Lanús, se convertía en una de las piezas más peligrosas del dueño de casa. Claro que Racing también tenía lo suyo gracias a algunos destellos de Augusto Solari. Pero los 45 minutos iniciales se evaporaron en muy buenas intenciones y ningún festejo. El 0 a 0 no calificaba el esfuerzo y la entrega de los dos equipos en la mojada gramilla del sur del Gran Buenos Aires.

Ni bien empezó la segunda mitad lo tuvo el equipo de Zubeldía. De la Vega asistió a Lautaro Acosta y el “Laucha” no estuvo fino para definir frente al arco. Y después llegó el tanto de la Academia. Iban 12 minutos de la complementaria, Guillermo Sara despejó defecutosamente y Solari capitalizó ese error. El ex River y Estudiantes de La Plata corrió, desorientó a los defensores y asistió a Jonathan Cristaldo que definió cruzado y la clavó contra la base del poste derecho del otrora guardameta de Boca Juniors.

Racing, con el 1 a 0, tuvo oportunidades para ampliar la ventaja. Solari definió por arriba del travesaño y, más tarde, Matías Zaracho se perdió el segundo frente al arco con un disparo que salió apenas desviado. Con el afán de cuidar el triunfo, Coudet sacó a Lisandro López y puso a Alejandro Donatti. Después ingresó Ricardo Centurión pero se lesionó al poco tiempo y su reemplazo fue un volante de marca. Entonces fue Lanús quien ganó terreno y armó un cotejo de ida y vuelta.

Lucas Orban sacaba todo lo que venía de cabeza, Leonardo Sigali con el taco despejó el peligro en un buscapié peligrosísimo, y Arias se lució despejando un cabezazo de pique al suelo para mandar la pelota al tiro de esquina. En la contra, Solari intentó ingeniársela con Cristaldo pero la vorágine del partido generó que tranquilamente pudiese liquidarlo la visita como empatarlo el dueño de casa.

Lanús, que ya se comió un DT puesto a que la fecha pasada había renunciado Ezequiel Carboni, no tuvo un buen debut con Zubeldía en el banco. Si bien el equipo demostró actitud, la derrota lo sumergió en la tabla de posiciones donde por debajo están solamente Newell´s Old Boys de Rosario y Patronato. Racing, con cuotas de muy buen fútbol, demostró también una gran firmeza en defensa para ganar 1 a 0 y conservar el liderazago en soledad de la Superliga en un reducto donde últimamente le costaba realmente demasiado a los de Avellaneda.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*