DEFENSORES UNIDOS 1 – FENIX 2: UN ÁGUILA OPORTUNISTA

En el Gigante de Villa Fox y ante un buen marco de público, Defensores Unidos recibió a Fénix por la sexta fecha del torneo de Primera B 2018/2019. Con goles de Félix Villacorta y Fernando Giménez, la visita ganó por 2 a 1. El local descontó sobre el final con un gol en contra de Luciano Vargas.

Al conjunto de Darío Lema le está costando más de lo pensado la adaptación a su nueva categoría y en seis fechas apenas si pudo sumar tres unidades producto de su victoria ante San Telmo, el resto fueron todas derrotas. En tanto, Fénix consiguió su segunda victoria consecutiva después de un arranque bastante flojo en el certamen.

El encuentro era equilibrado, disputaban la pelota lejos de los arcos y apenas habían acercado en un par de ocasiones por lado, sin embargo, cuando el partido había entrado en una meseta que rozaba el bodrio, Facundo Laumann fue expulsado por una fuerte entrada sobre Nahuel Pansardi y de ese tiro libre desde la derecha, Félix Villacorta le cambió la trayectoria a la pelota para abrir el marcador.

De un momento a otro, el panorama para CADU cambió ostensiblemente. Un gol abajo y con un jugador menos sobre el field. Igualmente el conjunto zarateño fue en busca de la igualdad, se hizo dueño del último tramo del primer tiempo y aunque no pudo poner en riesgo el arco visitante, forzó la expulsión de Juan Huichulef para afrontar el complemento en igualdad de condiciones.

A través de Andrés Franzoia y Jesús Portillo llevo peligro a Mariano Mittelman. Fénix de a poco se replegaba contra su propia área. El Celeste lo acorralaba y el blanquinegro solo atinaba a defenderse, pero en un despeje desde el fondo, Fernando Giménez fue a buscarla cerca del círculo central con Alejandro Kruchowski, falló el defensor y el delantero encaró hacía el área, con una gambeta larga dejó fuera de juego a Juan Figueroa y con el arco desguarnecido, amplió la diferencia para el conjunto de Lucas Nohra.

Cómo si le faltara algo a Defensores Unidos en este encuentro, antes de la media hora, Javier Velázquez tuvo que dejar la cancha lesionado. Con más orgullo y amor propio que ideas claras y juego elaborado, fue en busca del descuento y cerca estuvo de conseguirlo mediante un cabezazo de Mateo Escobar y posteriormente, con un disparo de derecha de Héctor Echagüe, pero se encontró con la figura de Mariano Mittelman que se agigantaba con el correr de los minutos, y solo pudo ser vencido ante el infortunio de Luciano Vargas que, ya en tiempo adicionado, a la salida de un córner, le permitió acortar distancia al dueño de casa aunque ya no le quedaba tiempo para ir por la heroica.

El tiempo caducó y el Águila, que gozó de una gran efectividad para concretar las posibilidades que se le presentaron, atesoró su segundo triunfo en fila dejando atrás un muy flojo arranque en este campeonato, pero, por el lado de Defensores Unidos, las preocupaciones son cada vez mayores y urge la necesidad de comenzar a sumar de a tres para no quedar no quedar tan rezagado pensando en la tabla de los promedios.

La próxima fecha, Fénix recibirá a Justo José de Urquiza en cancha de Deportivo Español mientras que CADU tendrá que visitar a Sacachispas en Villa Soldati.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *