ARGENTINOS JUNIORS 0 – BOCA 1: BICHO CON EL PIE IZQUIERDOZ

Por: Maximiliano Pereira

Boca volvió a la victoria en condición de visitante. En el estadio Autocrédito Diego Armando Maradona, derrotó por 1 a 0 a Argentinos Juniors, que fue un poco más pero que se topó con Esteban Andrada en muy buen nivel. Carlos Izquierdoz fue el autor del único tanto de la noche, y que le dio el triunfo al Xeneize para volver a acomodarse en los primeros puestos de la Superliga, y comenzar esta semana importante con encuentros por Libertadores vs Cruzeiro y del Superclásico vs River, con el pie derecho.

Mucho se habló de este encuentro en la previa. No por como llegaban uno y otro sino por la vuelta de Carlos Tevez a La Paternal, después de tres años. En aquella oportunidad, el ex delantero de la Selección argentina lesionó gravemente a una de las promesas del Bicho, como Ezequiel Ham, y que lo dejó un año y medio fuera de las canchas, y cuando volvió nunca más supo alcanzar su nivel que había mostrado. En cuanto a lo futbolístico, el local venía de obtener su primera victoria en el campeonato, aunque había quedado afuera de la Copa Argentina a manos de Temperley, con una pálida imágen. Por su parte, los de la Ribera venían de golear a Vélez, y también tuvieron acción por la copa nacional, en donde derrotó a San martín de Tucumán.

En la primera mitad fueron los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto los que tomaron la iniciativa, y se comenzaron a acercar al arco defendido por Lucas Cháves. En la primera aproximación hubo un claro penal de Kevin Mac Allister que ni el linea ni el árbitro principal percibieron. Sin embargo, la diferencia a favor del Xeneize era notable en esos primeros minutos, y a los 23 logró plasmarla en el resultado. Tras un córner desde la izquierda, Izquierdoz saltó más que todos, y con un frentazo de pique al piso puso el 0-1. Ya en desventaja, los de Alfredo Berti reaccionaron, y de los pies de Alexis Mac Allister surgían las mejores situaciones, aunque los delanteros no podían hacer mucho, y prácticamente que Esteban Andrada no tuvo trabajo en los primeros 45 minutos, más que para cortar algún centro.

En el complemento, la visita salió decidida a jugar de contra y esperar a su rival, que iba de la mano de Alexis, y que poco a poco comenzó a generar peligro. Sin embargo hubo varios jugadores que volvían de lesiones como Fausto Montero, Junior Benítez o Raúl Bobadilla, a los que les costó horrores y no gravitaron. El más chico de los Mac Allister fue quien generó algunas situaciones y probó de larga distancia a un seguro Andrada. Con las modificaciones, por su parte, el Xeneize intentó cerrar el encuentro, pero ni con los ingresos de Cristian Pavón y Mauro Zárate logró mostrar una diferencia abrumadora ni terminar por cerrar el encuentro.

En los minutos finales, Berti se equivocó con algunos cambios, y sorpresivamente dejó sentado en el banco de suplentes a Pisculichi, que por el estado de la cancha con la lluvia, y las dimensiones del campo de juego, era una tentación para su remate desde lejos. Los ingresos de Facundo Barboza y Gastón Verón le dieron primer toque y mayor rápidez en ataque al Bicho que tuvo dos chances claras para igualarlo en el final: tras un desborde por derecha, y un centro que cayó en el área chica, Verón remató y Andrada reaccionó de gran forma para ahogar el grito de la igualdad; mientras que la última estuvo en los pies de Miguel Torrén con un tiro libre que se fue por arriba del travesaño.

Fue final en el Autocrédito Diego Armando Maradona. Boca volvió a ganar de visitante, y se acomodó nuevamente en los primeros puestos de esta Superliga, justo en la semana previa al Superclásico, aunque primero deberá afrontar la ida por los cuartos de final de la Conmebol Libertadores frente a Cruzeiro. Por su parte, Argentinos sumó una nueva derrota en el campeonato, y tras esta además se quedó sin entrenador porque Alfredo Berti presentó su renuncia después de más de un año de trabajo al frente del club.