RUGBY: TRIUNFAZO DE LOS PUMAS ANTE AUSTRALIA

Foto: @lospumas

Luego de presentarle batalla a los All Blacks hace una semana, Los Pumas enfrentaron a Australia, en Gold Coast, en el marco de la cuarta fecha del Rugby Champioship logrando un triunfo memorable por 23 a 19. Luego de una semana de descanso, recibirán a Nueva Zelanda en cancha de Vélez Sarsfield el sábado 29 de septiembre.

Con un penal de Emiliano Boffelli desde mitad de cancha, Argentina abrió el marcador en el en el Cbus Super Stadium. Sin embargo, antes de los diez minutos, Reece Hodge combinó con Will Genia para que Australia llegué al primer try del partido.

Las emociones se sucedían en ese inicio de la contienda y así, tras ser habilitado por Jerónimo De La Fuente, el tucumano Nicolás Sánchez terminó su excursión ofensiva dentro del in goal australiano para que Los Pumas pasen nuevamente al frente en la chapa. No obstante, en la siguiente maniobra, Israel Folau se hizo incontenible, eludió a cuatros argentinos que le salieron al cruce y corrió con la ovalada hasta apoyar nuevamente y poner a los oceánicos arriba 14 a 10.

Los Pumas, a pesar de que le anularan un try de Nicolás Sánchez a instancias del TMO por un imperceptible roce del botín izquierdo de Ramiro Moyano, siguieron insistiendo. Antes que se extinguiera el tiempo de esa primera parte, una contra encabeza por Pablo Matera, culminó, luego de pisar hacia adentro y dejar plantado a su marcador, con Bautista Delguy zambulléndose debajo de la hache para irse al descanso ganando por 17 a 14.

Con un nuevo try anulado, en esta oportunidad a Emiliano Boffelli, por un pase forward en una acción previa, arrancaba la complementaria, pero los argentinos no se desanimaron y sumaron poco después con un penal de Nicolás Sánchez.

Envalentonados con el envión que le otorgó el cierre del primer parcial, Boffelli llegó a la zona roja, pero la acción se invalidó por una pase forward de Delguy en la acción previa. Sin embargo, Sanchéz sumó con un penal y sacó seis puntos de ventaja para Los Pumas. Con el score 20 a 14 en favor de Argentina, Michael Cheika movió el banco y tuvo rédito de la apuesta, ya que luego de una buena combinación de los backs, Dane Haylett-Petty apoyó tras cruzar la línea cerca de la bandera y reducir la diferencia a solo un punto.

Ambos aperturas tuvieron después la posiblidad de sumar con sendos penales pero ninguno acertó a los postes. El que no falló fue nuevamente Emiliano Boffelli, que con otra espectacular patada, anotó otro penalazo desde mitad del campo y puso cifras definitivas al encuentro. Para el cierre, quedará el heroico tackle de Tomás Lavanini haciendo que la pelota salga despedida de las manos de Israel Folau cuando se disponía a apoyar un nuevo try con el tiempo cumplido.

Los Pumas consiguieron un triunfazo en tierras australianas, el segundo en la historia en esa condición, con un intervalo de 35 años entre ambos y por primera vez, gana más de un partido desde que participa de este certamen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *